jueves, 17 de mayo de 2018

Techaluta tendrá corredor turístico y gastronómico: Esquer




>El abanderado a la diputación federal por el distrito 19 realizó gira por el municipio pitayero.














El Volcán/Techaluta


Con la firme idea de conocer de cerca todas las cadenas productivas del sector agrícola del sur de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez candidato a la diputación federal por la coalición (Pan-Prd-Mc) llevó a cabo un recorrido por el municipio de Techaluta.

En primera instancia dialogó con los vendedores de pitaya instalados al margen de la carretera libre Guadalajara-Colima, quienes le manifestaron los problemas para comercializar su producto, tanto por los traslados que tienen que hacen todos los días para colocarlo en Guadalajara y otros municipios, como también debido al poco tiempo de duración del mismo y el control del precio por algunos acaparadores.

Ante los vendedores   Y sus familias que generan cientos de empleos durante esta época del año, se comprometió a gestionar recursos para realizar un corredor turístico y gastronómico para que los vendedores oferten sus productos en mejores condiciones, en locales adecuados, con estacionamiento y baños. Para ello vamos a necesitar el apoyo del que será el próximo presidente de Techaluta Sergio Velázquez, quien lo acompañó durante la gira.

En la comunidad de El Zapote, líderes ejidales y campesinos del lugar solicitaron su apoyo para que los ejidatarios puedan renovar sus concesiones de agua. Así cómo la perforación de nuevos pozos, Esquer Gutiérrez ofreció un módulo de maquinaria permanente para que el municipio pueda apoyar a los campesinos con el mantenimiento de caminos saca cosechas, limpieza de arroyos y construcción de abrevaderos, con el fin de apoyar a este sector tan importante de la economía.

La gira terminó con un encuentro con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts