lunes, 28 de mayo de 2018

Novedad permanente








Un momento por favor

J. Jesús Juárez Martín





Todo lo que hace, el Candidato por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, opinión, publicación; se celebra y tiene un reflejo en las redes sociales de comunicación con gran aceptación de su plataforma de seguidores inamovibles en su intención de voto.

En el Segundo Debate de los Candidatos Presidenciables, con excelente manejo de los comunicadores Yuriria Sierra y León Krauze, lleno de ataques, discusiones, descalificaciones y el humor  chispeante, más allá de la actuación de los protagonistas, originó memes, aplausos y repulsas por los seguidores de los otros candidatos, con más momentos risibles que análisis de propuestas, proyectos de los temas como: Migración, Comercio  exterior, Inversión, Seguridad fronteriza y Combate al crimen transnacional, en poco más de una hora y media, apenas si el enunciado  básico; que se visualicen estos temas de dinámica social, económica internacional y por supuesto que nos afecta aunque como mexicanos permanezcamos en nuestras entidades de origen; los cómos, quiénes, tiempos, estrategias, serán más de otras instancias de  Gobierno como Gobernación, Congreso, las diversas Secretarías de Estado, etc., etc. Tú y yo lo que debemos hacer es elegir por quién votar.

 He aquí los flamantes candidatos y sus históricas colisiones antes de la colisión, mejor dicho, de la elección:

José Antonio Meade Kuribreña, “Todos por México” PRI, Partido Verde, Nueva Alianza
 Ricardo Anaya Cortés, “Por México Al Frente” PAN, PRD y MC.
Andrés Manuel López Obrador, “Juntos Haremos Historia”, MORENA, PT y Encuentro Social.
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente

Considero valiosa la propuesta de vivir en paz, porque va más allá de los conflictos electoreros, desfases partidarios, propaganda exaltada, descalificaciones irracionales, supuestas ofensas y reales, verdades parciales: mentiras, silogismos contradictorios, el triunfo electoral, aceptación de los resultados que emitirá como autoridad responsable el Instituto Nacional Electoral, después del conteo de los votos. Lo peor que podría suceder a México sería una revuelta, la violencia nos arrastraría al caos, por eso la paz debe ser prioritaria, tal vez todos los presidenciables sean conscientes de esta necesidad real y lo menos que desearían es soltar la fiera de la violencia  por inconformidad electoral. ¿Quién propuso la paz?

Todos coinciden en que es necesario terminar con la impunidad, corrupción, la mafia del poder que direccionan los beneficios gubernamentales a los que más tienen, en perjuicio de los más necesitados, poner alto a la inseguridad por la delincuencia generada por las desigualdades, los grupos delictivos e incapacidad policial. ¿Quiénes trabajarán por la seguridad pública y social?

En los últimos días han circulado en las redes sociales preguntas sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador. No es un tema que le agrade y cada vez que se menciona se descalifica. Fue en diciembre anterior, José Antonio Meade, precandidato del PRI propuso que se sometieran los aspirantes a la Presidencia a pruebas de salud física y mental, López Obrador rechazó de inmediato. “Es un asunto muy banal”, dijo, “el país tiene graves problemas”.  No lo había previsto el INE y sin esa condición no debe ser obstáculo para ser Candidato, el asunto es importante.

Los aspirantes a un empleo o función presentan Currículo Personal, de preparación, aspiraciones, recomendaciones y datos personales,  edad, estado civil, sexo, etc.,  en nuestro universo laboral los mayores de 45 años, prácticamente no hay vacantes. y los aspirantes presentan certificados varios y entre ellos el de salud, así que no sería privativo.

AMLO, asegura que su rectitud, honradez, ejemplo serán el modelo de comportamiento para sus colaboradores, que se “acabarán los moches” y el jueves 24 explicó  que su vigilada carterita tan protegida tiene la oración de “Detente enemigo, porque el Corazón de Jesús está conmigo”.

En fin, los debates han producido más momentos hilarantes, sonrisas disimuladas hasta carcajadas, que elementos para cambiar intenciones de voto o comprender proyectos de gobierno de los presidenciables.

Jaime Rodríguez, drástico con sus penalidades para los delitos, logró una propuesta que funcionó, porque por segundos se vieron más, muchos más de cuatro rostros sonrientes y AMLO, aceptó hacer una seña de abrazo a Meade y fue a dar la mano al Candidato  mano a Anaya, pero guardada su carterita.

Y... ¿Cuál es tu candidato para Presidente de la República por el periodo 2018 a 2024?  Prepárate para votar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts