martes, 29 de mayo de 2018

Falso que se privatice el agua: Chava




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Chava Barajas, candidato a la diputación federal por el Distrito 19, señala como falso que el Gobierno Federal haya comprometido el futuro de los mexicanos mediante un proyecto para privatizar el agua para el consumo humano. “Esas notas que han sido difundidas a través de los medios electrónicos y de las redes sociales son totalmente falsas, desde que era parte de la legislatura estuvimos discutiendo la Ley de Aguas Nacionales que sí traía algunas modificaciones para mejorarla, pero nunca se habló de la privatización, es una total mentira”, declaró en entrevista.





            Barajas del Toro consideró que el agua es un recurso que se debe de administrar muy bien pero nunca se ha hablado de una privatización. En cuanto a los problemas que sobre este tema se han suscitado en la ciudad fronteriza de Tijuana, cuando la población ha realizado manifestaciones, incluso violentas, en contra del gobierno local por haber entregado el agua a empresa privada y de lo cual surge el rumor de que hay un proyecto nacional con este propósito, Chava Barajas, dijo:

            “A nivel federal no hay nada, a nivel local no sé que traiga cada estado en sus políticas, pero a nivel no se ha manifestado nada”, aseguró.

            REPERCUSIONES EN CAMPAÑA Y PARA LOS PRIÍSTAS


            Ante este rumor tan difundido y otra serie de cuestionamientos que se han hecho al Gobierno Federal y muy concretamente al partido que pertenece, el PRI, se le preguntó al candidato a la diputación federal qué tanto puede afectarle en los resultados que espera tener en la elección del primero de julio próximo, Barajas del Toro dijo que indiscutiblemente la merca tiene un desgate en los últimos días, lo que está afrontando con trabajo y con compromiso.

            “Afortunadamente la gente de la Región conoce la capacidad y las ganas de trabajar de Chava Barajas y es lo que está en estos momentos a consideración de la gente. Sería muy riesgoso decir que a estas alturas de la campaña alguien ganó o perdió; yo creo que todos estamos haciendo nuestro esfuerzo de llevar nuestras propuestas y los ciudadanos tomarán la decisión el día primero de julio”.

            El candidato dijo que pese a la modificación y aumento de Municipios al Distrito 19, que suman 18 en total, él no se siente en desventaja al verse privado de militantes y simpatizantes de los Municipios que ahora forman parte de otro distrito diferente. “Para mí la gente me ha respondido muy bien, en Atoyac tiene una gran participación hacia nuestra propuesta, lo mismo en Valle de Juarez y Quitupan, en Techaluta hay una situación muy especial, pero creo que vamos a dar muy buenos resultados el día de la elección”.

            En cuanto a la valoración del panorama en el Distrito 19 en cuanto a los candidatos a las presidencias municipales, Chava Barajas mencionó que hay en contienda 12 mujeres de 18 Municipios. “Las mujeres nos han sorprendido en su ánimo y forma de trabajar, son muy responsables, traen unas agendas muy ajetreadas, como mucha actividad, lo que refleja que están ejerciendo un liderazgo importante en sus Municipios. En cuanto a sus propuestas en lo general coinciden dado que la problemática casi es la misma, la inseguridad, la falta de empleo, de agua, de los servicios públicos municipales y de la corrupción, lo diferente es la forma como lo plantean pero, sobre todo, su interés por que se concreten en la realidad”.

            Respecto a su campaña dijo que continuará haciendo proselitismo como siempre, casa por casa, en todas las comunidades del distrito, con todos los grupos sociales en los que se le permita dar a conocer sus propuestas. “Hemos visitado las empresas privadas de Ciudad Guzmán, agencias de vehículos, mercado municipal, es un trabajo de contacto directo, a fondo y con muy buenos resultados en cuanto a la participación de los ciudadanos con los que hemos dialogado”, concluyó Chava Barajas.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts