lunes, 21 de mayo de 2018

Queremos trabajar por la ciudadanía: Vary Cárdenas





 >“Seremos un gobierno de puertas abiertas, donde se le escuchará a las personas”, dijo la candidata a la presidencia municipal de Gómez Farías.






Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


Varinia Cecilia Cárdenas Ramírez, candidata a la presidencia municipal de Gómez Farías por la coalición, MC-PAN y PRD, doctora de profesión desde hace 17 años, 14 trabajando para la Secretaría de Salud en Tecalitlán, oriunda y siempre ha vivido en San Andrés Ixtlán. 


Comenta que al trabajar como doctora ha descubierto que “lo mío es servir, me gusta lo que hago, por eso de alguna manera es que ando en la candidatura”. 

Vary Cárdenas, que es como se le conoce, comenta que la invitaron a hacer candidata a la presidencia municipal “vieron en mí el espíritu de servicio, el hecho de que ahora fuera una mujer la candidata, yo de una manera lo agradezco, porque es lo mío, me gusta servir, hacer las cosas bien, jamás lo imaginé, no tengo antecedentes en la política, pero lo acepté porque de la manera de ayudar directamente al municipio”. 

El equipo de trabajo comenzó a formarse con Movimiento Ciudadano, pero les tocó ir en coalición con el PAN y el PRD “busqué personas nuevas, personas de distintas profesiones, que realmente aportaran y tuvieran el espíritu de querer ayudar”, ya con las coaliciones los partidos escogieron a sus representantes, pero ya todos conjuntados en un solo equipo. 

Vary Cárdenas ha recorrido las calles del municipio de Gómez Farías, tiene la satisfacción de “que soy aceptada, como persona, servidora me cree una imagen, eso me ayuda mucho para ser candidata, a la gente le da gusto que sea yo, que les agrada la idea que vaya una mujer, también les gusta que vaya por Movimiento Ciudadano, porque con este gobierno se ha visto muchos cambios, mucho trabajo por parte de al administración actual”.

Vary destaca que quiere dar el ejemplo e que sí se puede hacer bien las cosas, “hemos sido bien aceptado cuando acudimos a una casa”. 

Trae tres propuestas principales, aunque reconoce que hay mucho por hacer, “una va encaminada a la salud, porque como doctora realmente me doy cuenta que, el servicio de salud está muy deteriorado, hay un importante desabasto de personal, medicamentos para atender dignamente, mi propuesta es que haya personal en todos los turnos, en los centros de salud de Gómez Farías y San Andrés”, también propone se continúe con los módulos de médicos pasantes para las rancherías. 

Otra propuesta es sobre el agua potable, ya que es un problema en general en todo el municipio, “hay lugares donde ya hay un suministro de agua adecuado, pero ya se rebasó, se necesita un tanque, en otros lugares sí hace falta un pozo”.

Su última propuesta es con las comunidades,  para poder llegar a la cabecera o a Ciudad Guzmán, ya que los caminos están en muy malas condiciones “en las pocas semanas de lluvias los caminos se deterioraron rapidísimo, pedí arreglar los caminos, cuento con el apoyo del candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, para que las comunidades no se queden incomunicadas”, dijo Vary Cárdenas. 

En 1980, hubo una presidenta mujer en Gómez Farías, la maestra Lidia, pero se necesita que nuevamente haya una, porque considera la candidata que “las mujeres trabajamos diferentes, por eso ven bien que vaya una mujer, las mujeres tenemos la capacidad de administrar, de hacer bien las cosas, como mujeres no hay obstáculos”, dijo Vary Cárdenas. 

Comentó que, en caso de ganar, se continuará con los apoyos sociales, la entrega de uniformes para niños de preescolar hasta secundaria, útiles escolares, apoyos para que nadie se quede sin estudiar “que todos tengamos las mismas oportunidades”, también mejorar los servicios básicos. “Seremos un gobierno de puertas abiertas, donde se le escuchará a las personas, cuando tienes comunicación tedas cuenta lo que la gente necesita, que se acerque a ti para saber lo que acontece, seremos un gobierno transparente y austero, porque queremos trabajar por la ciudadanía”, concluyó Varinia Cecilia Cárdenas Ramírez, candidata a la presidencia municipal de Gómez Farías por la coalición, MC-PAN y PRD.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts