martes, 29 de mayo de 2018

Acatlán primer semifinalista



TDP/el Volcán

La tropa juvenil del Acatlán, hizo valer su condición de local y remontó el adverso que se trajo de Sinaloa donde perdió en el juego de ida ante Águilas de la UAS por el mínimo marcador que no resultó suficiente para que las Águilas siguieran adelante y es que el futbol rápido que practican los muchachos de Acatlán fue veneno para las Águilas que terminaron cazadas en pleno vuelo.





Los autores de los goles por parte de los chicos del Acatlán fueron Marco Beltrán en la primera parte y cerró la cuenta el chamaco Luis Ibarra, con esos goles fue suficiente para que los ahijados del Chololo Díaz  pasaran a la semifinal.

El partido se celebró a las 12:00 horas en Acatlán de Juárez bajo un sol abrazador que hizo perder el equilibrio a las Águilas que, aunque quizá impuestos a clemencias de calor no fueron capaces de soportar esta temperatura pues se vio que a cada momento los jugadores pedían hidratante mientras que los chamacos de Acatlán se veían un poco mejor físicamente.

Una vez iniciado el partido los chamacos de Acatlán comenzaron a hacer su juego de pases largos y comenzaron a cansar a los visitantes que no atinaban si correr tras el balón o esperar la falla del local para buscar aprovechar ellos el manejo de balón, pero no se les daba ninguna de las dos cosas, pues los muchachos de Acatlán hacían las cosas en forma tranquila sin precipitarse y buscando siempre ir al frente en busca del gol, ese gol que llegó en el minuto 31 para ponerse en ventaja y de esa manera empataban el global para seguir buscando sacar el mejor provecho al jugar en casa por lo que se retiraron al descanso con el parcial a favor del uno a cero y uno por uno en global repito.

Vino la segunda mitad y los locales siguieron manejando el partido aunque no dominaban por decirlo de manera total, simplemente tenían en poder más tiempo el balón y buscaban el gol con un delantero y 4 jugadores en  media cancha dejando una línea de 4 en la defensiva más uno de contención en extra pues sabían que al final el cansancio dominaría las acciones a favor y fue así como en la segunda parte se les concedió hacer el 2 a 0 que a la postre significaría llegar a la semifinal que habrá de jugar contra quien resulte favorable entre Club deportivo Uruapan y Colegio Once México.

Y como les había comentado el club Marina se va a la final por el ascenso en forma directa por mejor puntuación entre los seis que llegaron a la quinta etapa.

*****                                                 ***                                                     *****

Resultados de Veteranos “Golden”

LVI/El Volcán

El sábado por la tarde se jugaron los partidos de la liga veteranos independiente de futbol de ciudad Guzmán, Jalisco y en la categoría “Golden” los resultados arrojados por los equipos fueron los siguientes, y es que todos se jugaron a las 5:40 p.m.

HIDALGO 264 GOLEÓ A MUEBLES ZAPOTLÁN

Comenzamos con la goleada de los muchachos del Hidalgo 264 que le dieron la bienvenida a César y los que pagaron el pato fueron los de Muebles Zapotlán ya que les endilgaron un marcador de 9 goles a 1, cuando menos hicieron el gol de la llamada honrilla los muebleros.

Mientras que los “Popis” del Zapotlán haciendo buena su condición de local se imponían en la cancha José Albino Mendoza al equipo San Pedro por 3 goles a 0 en buen partido donde la verdad es que no reflejó el marcador lo sucedido en la cancha, pues San Pedro merecía mejor resultado, pero ya sabemos que en el futbol no hay nada escrito.

Los carpinteros del Cuauhtémoc le pusieron el cascabel al León, y haciendo un buen partido  derrotaron a Leones Negros tres goles contra uno, luego de primer tiempo que terminara con ventaja para los carpinteros en el segundo tiempo completaron la obra y aunque recibieron una anotación supieron superarse y al final aplicar el 3 a 1 a su favor en buen juego.

Los Gavilanes se impusieron  3 goles contra 1 en la cancha del estadio Santa Rosa al Unión Forestal un marcador que al final de cuentas les salió barato pues fue un partido dominado por los Gavilanes pero no fueron finos a la hora de definir y solo hicieron 3 y aceptaron uno.

Finalmente, los Gavilanes cementeros “Tec.-Tolteca” se impusieron de manera fácil y contundente 5 goles a cero a los chicos del numerito al deportivo 8-A .

*****                                     ***                                                     *******

Verdades y rumores del… deporte

AMÉRICA BUSCA UN CENTRO DELANTERO


América sigue en búsqueda de fichajes de jerarquía para el Apertura 2018 y, después de que se rumoreara con Bas Dost, John Guidetti, Luuk De Jong y otros, Santiago Baños admitió públicamente hacia dónde apunta el más grande para conformar un plantel que sea capaz de regresar a una Final de la Liga MX.

"La prioridad es el 9 y luego veremos lo demás. Las opciones son un europeo y dos sudamericanos. Luuk no es la primera y única opción", declaró el Presidente Deportivo después de que la familia del holandés visitara la Ciudad de México y se fuera conforme con la plática con la directiva de las águilas.

Entre los que se van están Emilio Orrantia, William Da Silva, Alejandro Díaz y probablemente Pedro Arce.

GUDIÑO VOLVERÁ A PRÉSTAMO A CHIVAS

Todo está dado para que el portero canterano de 22 años regrese por un año al Redil.

En medio de los cuestionamientos hacia la directiva por los últimos malos mercados de pases y las recientes partidas de Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota, ahora quiere calmar un poco las aguas y el descontento de la mayoría de la afición con refuerzos de segundo nivel, como es el caso de Raúl Gudiño. El portero de las Fuerzas Básicas que Guadalajara nunca pudo disfrutar está a punto de regresar a préstamo por un año.

Los factores para que esto pueda ocurrir y sea inminente son varios que confluyen: que Porto -el dueño de su ficha- no lo quiera, que Apoel de Chipre no haga efectiva la opción de compra, que el protagonista quiera ir al Mundial de Clubes con las Chivas de su corazón y que su familia resida en la Perla Tapatía.

Allegados a la dirigencia rojiblanca han revelado que las negociaciones van por buen camino. En Chivas no hay dinero para refuerzos “bomba”. Incluso, Francisco Gabriel de Anda aseguró que ya no se pagarían cifras millonarias por ningún jugador. Sin embargo, la posibilidad de una cesión ha incrementado la chance de que Gudiño llegue al equipo en el que se formó, pero con el que nunca debutó en Primera División. Ya lo habíamos anticipado… (Chivas Pasión).

LA ILUSIÓN MUNDIALISTA DE URIBE PARTIÓ RUMBO A EUROPA

Uribe publicó un mensaje en las redes al emprender viaje rumbo a Italia para disputar un amistoso con su selección.

Mateus Uribe fue incluido en la preselección de 35 jugadores que dio hace 2 semanas José Néstor Pékerman para el Mundial de Rusia 2018 y se encuentra concentrado con el seleccionado colombiano buscando convencer al DT para ganarse un lugar en la lista definitiva.

Este sábado, el elenco Cafetero partió rumbo a Europa, donde el próximo jueves 31 de mayo disputará un partido amistoso ante Egipto en Bérgamo, Italia, y el mediocampista del América publicó un emotivo un mensaje en las redes sociales.

"Nos vamos a cumplirle la cita a este sueño, con la ilusión y todo el optimismo de dejar en alto nuestro país. Orgulloso de hacer parte de esta gran familia. Gracias Dios por estos momentos que traes a mi vida", escribió el futbolista de 27 años en su cuenta oficial de Instagram. (América monumental).

*****                                                 ***                                                     *****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts