viernes, 5 de enero de 2018

Realizan Presupuesto Participativo


 

El Volcán/Pihuamo



El gobierno municipal de Pihuamo, que encabeza la presidenta Elizabeth Alcaraz Virgen, mandó un mensaje a los ciudadanos que realicen puntualmente sus pagos de impuestos, e invitando a los que aún no lo hacen que lo hagan, “el gobierno municipal de la mano de los ciudadanos cumplidos está realizando obras que cambian al pueblo y lo transforman en un mejor lugar para vivir y visitar”.




Pero a la vez, a todos los cumplidos les realizan una encuesta de Presupuesto Participativo a todos los contribuyentes para que puedan “elegir en qué se debe invertir el dinero que pagan de sus impuestos”.

Este año las opciones por las que los ciudadanos pueden votar son: Señalamiento vial, lo que es señales de tránsito, flechas, letreros de estacionamientos, pintura de machuelos y peatones. Segundo: Rehabilitación de calles dañadas en la cabecera municipal. Tercera opción: pintura de fachadas de la cabecera municipal.



Recordemos que esta es la tercera ocasión que se realiza el presupuesto participativo, en el 2016 se hicieron tres obras: remodelación del jardín y de portales del jardín de arriba; adquisición de terreno para un nuevo panteón y construcción del Centro de Salud con servicios ampliados en Pihuamo, de los cuales los tres se lograron.

Para el 2017, los ciudadanos pidieron la remodelación del jardín y de los portales del jardín de Abajo, el cual se inauguró hace algunas semanas; la rehabilitación de la carretera del Guayabo y el arreglo de la parada de autobuses, el cual está por concluir la obra.  


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Tras años de abandono, restauran carretera




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts