viernes, 5 de enero de 2018

Apostamos por nosotros mismos: Claudia



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


“En Jalisco y en el tema de candidatos a munícipes y las diputaciones locales Acción Nacional va a apostar por sí mismo. No tenemos interés en generar alianza o coalición alguna con ningún partido, esto tendrá que ser primeramente ratificado por la Comisión Permanente Nacional, pero los panistas de Jalisco ya nos hemos manifestado que apostamos por nosotros mismos”.



            Así lo declaró la Regidora del PAN en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y miembro del Consejo Estatal de Acción Nacional en la entidad, Claudia Murguía Torres, entrevistada sobre los planes que tienen para el proceso electoral que se avecina, considerando que en Jalisco hay las condiciones para impulsar candidatos propios y en lo que se está trabajando.

            “El tema de elección de los candidatos o el método va a ser a través de la designación, eso lo aprobamos en el entendido de que queremos cumplir a cabalidad con los lineamientos para el tema de la paridad y la equidad de género, que nos ponen a los partidos en entredicho porque es la primera vez que se tiene que registrar mitad de candidatos de géneros distintos, lo que tenemos años pugnando por ello aunque esta es la primera que constitucionalmente se está obligando a los partidos para llevar a cabo”, abundó.

            Agregó que en ese sentido los candidatos locales por el PAN serán designados, lo que no implica que se vaya a dejar de lado el consenso y la opinión de la militancia en los Municipios, que por el contrario y con esa mira se han estado realizando giras en aras de buscar candidatos por consenso y por unidad.

            “Se aprobó también por la Comisión Permanente que se emita una invitación, ya que la convocatoria es un modelo de invitación a que cualquier interesado participe en cualquier cargo público propuesto por el PAN lo haga saber a los órganos competentes, en este caso a la Secretaría General del partido a nivel estatal, donde se estarán recibiendo las solicitudes de quienes tengan interés y evaluarlas para ver quienes tienen la posibilidad”, abundó.

            Murguía Torres dijo que no es ésta la primera vez en que el PAN designa sus candidatos a cargos de elección popular, aunque no es lo que se acostumbra normalmente en el panismo, pero dadas las circunstancias lo que les orilla a tomar esta decisión es cumplir a cabalidad el tema de la equidad y la paridad. “Porque lanzas una convocatoria en cualquier Municipio no garantiza que vaya a ver registro de mujeres u hombres suficientes para la hora de analizar los candidatos se pueda estar cumpliendo con el requisito de la paridad y equidad”, agregó.

           
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts