martes, 2 de mayo de 2017

Realizaron brigada de prevención y manejo de osteoporosis



El Volcán/Zapotiltic


Con el objetivo de atender necesidades de salud de los ciudadanos especialmente en la prevención de la descalcificación de los huesos el Gobierno Municipal de Zapotiltic que preside René Santiago Macías y la Regiduría de Salud, a cargo de Dulce Viridiana Valdez Hernández, llevaron a cabo La Brigada Nacional de Prevención y Manejo de Osteoporosis, dando la oportunidad a la población en general, de realizarse el estudio para evitar esta enfermedad. 


Con un bajo costo, fue realizado el estudio de Resonancia Magnética Cuántica para valorar el estado de sus huesos y articulaciones, estudio que permite detectar enfermedades como osteoporosis, osteoartritis, artritis etc. 

Esta campaña se llevó a cabo en el Jardín de esta ciudad, atendiendo a personas de todas las edades, donde se realizaron exámenes a más de 150 personas para medir la densidad mineral ósea, a fin de diagnosticar algún tipo de desgaste o afectación, así como prevenir la presencia o riesgo de fracturas en el futuro.

Por su parte, el especialista Javier García explicó “En los casos de personas que ya han sido diagnosticadas con este padecimiento, que sucede en mayor proporción en mujeres, es posible monitorear el desarrollo y funcionamiento del medicamento con el cual están tratando la osteoporosis”.

Cabe destacar que los exámenes fueron entregados el mismo día, y se brindó orientación e indicaciones higiénicas sanitarias, así como del tratamiento, en su caso.


Por tal motivo, René Santiago Macías acompañado de la Regidora de Salud, Dulce Viridiana Valdez Hernández agradecieron entregando un reconocimiento a la brigada por tan loable labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts