martes, 2 de mayo de 2017

Evalúan psicológicamente a servidores públicos


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

Con el fin de identificar aspectos positivos y fortalezas que cada persona que pertenece a una organización, en este caso dentro del sector público, aplicables a la vida laboral y personal y que permitirán un programa de capacitación para desarrollar las habilidades o desarrollar las que ya se tienen, dijo la psicóloga Gabriela Barragán Padilla, quien realiza una tesis al respecto para su proyecto de titulación en grado de maestría.


            Explicó que los resultados que se obtengan de esta evaluación de los servidores públicos se entregarán al Gobierno Municipal para que planeen la estrategia a seguir con cursos de capacitación o la estrategia que dispongan, y de esta manera capacitar mejor al personal que atiende, en las diferentes áreas de la Administración Municipal, en sus habilidades y capacidades.

            Dijo que también será una ventaja competitiva para los empleados del Gobierno, así como para empresa o la organización en general, porque se estará aplicando tanto en el sector público como privado, lo que permitirá también que el trabajo se realice con mayor entusiasmo, mejor aprovechamiento y, sobre todo aumente el desempeño laboral.

            Señaló que algunos empresarios locales decidieron no formar parte del proyecto, otros lo han puesto en lista de espera porque tienen personas trabajando en otros aspectos que tienen que ver con su trabajo. “Sí hay personas u organismos con apertura, pero nos hemos encontrado con otras que no, pero los interesados sí están enfocados a que su personal crezca, no nada más para obtener un recurso más elevado sino que dentro del ambiente laboral haya ventajas y mejor desempeño y rendimiento.

            Se trata, abundó, de elaborar una tesis que dé a la comunidad y la Región que sea útil. “Mi proyecto es validar un cuestionario que se hizo en EUA, pero que se quiere validar a la población mexicana para que quede como un recurso o herramienta aplicable al contexto laboral del país, aclarando que dicho cuestionario fue sujeto a un procedimiento cuidadoso para hacerlo aplicable a la idiosincrasia del mexicano. “Se han hecho revisiones por expertos, se han utilizado traductores bilingües con lengua materno inglés y español, para corroborar que efectivamente el lenguaje que se incluye en el cuestionario se adapta a la cultura propia”, abundó.

           
           
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts