martes, 2 de mayo de 2017

Aprueban convocatoria presea al mérito docente


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó la convocatoria para el otorgamiento de la Presea al Mérito Docente denominada “José Clemente Orozco”, que será entregada a los maestros en servicio en el Municipio con una trayectoria de 30, 40 y 50 años. Esta autorización se dio en la sesión celebrada por los Regidores la mañana del viernes 28 de abril a propuesta del Presidente de la Comisión de Cultura Juan Manuel Figueroa Barajas.


            La iniciativa fue enriquecida con las propuestas hechas por los Regidores Alan Israel Pinto Fajardo y Roberto Mendoza Cárdenas. El primero propuso que dicha convocatoria y premiación se haga en coordinación con la DERSE 144 de Ciudad Guzmán, a fin de cotejar que los maestros seleccionados, además de cumplir los requisitos de la convocatoria, no deje afuera del reconocimiento a otros.

            Pinto Fajardo señaló que por esta razón y en eventos anteriores se ha producido inconformidad entre el magisterio del Municipio porque, al no haber una coordinación entre la dependencia oficial que atiende y cubre las necesidades de los maestros, como lo es la DERSE, y el propio Gobierno Municipal, se ha dejado sin reconocer los méritos y el tiempo de trabajo de algunos de éstos.

            Por su parte Roberto Mendoza propuso se actualizará la fecha de emisión y puesta en vigencia de dicha convocatoria, puesto que la fecha dada como tal había caducado, debió haberse puesto en vigencia el 26 del presente mes y apenas se presentaba el 28 durante la Sesión de Ayuntamiento ordinaria realizada el viernes 28, por lo que corrigió y se estableció como fecha el próximo seis de mayo.

            De esta manera el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, a través de la Comisión de Cultura, reconocerá a los maestros con 30, 40 y 50 años de servicio en ceremonia especial a realizarse en el patio del Palacio Municipal. En el 2016 fue un total de 50 maestros los reconocidos, aunque para este año se esperan menos, en razón de que en el 2016 se reconoció a profesores que no había sido considerados en otros festejos, lo que fortalece lo dicho y propuesto por Pinto Fajardo.

            La entrega de la Presea al Mérito Docente José Clemente Orozco será el día once de mayo a las 18 horas en el patio de la Presidencia, mientras que para el doce de mayo se les ofrecerá una cena baile en el casino auditorio municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts