jueves, 26 de enero de 2017

Niegan renuncias de dirigentes del PRI




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Se despejan los rumores que corrían en el medio político de Ciudad Guzmán, de una presunta renuncia en los cargos de Presidente y Secretario General del CDM del PRI de Zapotlán el Grande, mismos que les fueron asignados a Bertha Alicia Álvarez del Toro y Ernesto Hernández Delgadillo.



            Esto fue desmentido por el regidor Roberto Mendoza Cárdenas, quien informó que en reciente reunión de trabajo con Bertha Alicia Álvarez del Toro, señaló que ha estado hablando con todas las cabezas de las diferentes expresiones políticas del Municipio, solicitando inclusive propuestas para integrarse al CDM.

            “Las pláticas están muy avanzadas, se está trabajando para fortalecer al partido, sin lugar a dudas se está integrando un ejercicio de integración, con el cual las diferentes expresiones políticas del Municipio se verán representadas en la integración de las diferentes carteras del CDM del PRI, me sumo al llamado de trabajar en beneficio del partido para fortalecer la institución política y, en su momento, apoyemos los trabajos que siguen”, comentó.

            Estos trabajos serán la reestructuración del 51 Comités Seccionales que hay en el Municipio y del propio Consejo Político Municipal, para que esté vigente en el 2018 para poder seleccionar e impulsar al próximo candidato a Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, proceso de elección interna que estará a cargo de los integrantes del citado consejo, consideró.

            “Ojalá que esta muestra de civilidad y de unidad que se está dando en la esfera Municipal y la dirigencia estatal pueda acompañarnos en una muestra de civilidad política y de un ejercicio de unidad, que seguramente habrá de dar buenos resultados en el 2018. Hay cerca de 15 días para integrar al propio Comité, e inmediatamente tendrá que sesionar el Consejo Político Municipal para que autorice la convocatoria para reestructurar los 51 Comités Seccionales”, abundó.

            Posterior a ello, el Consejo Político estatal habrá de determinar el proceso de la otra cantidad paritaria del Consejo Político Municipal, que son los exoficios, que habrán de ser acreditados por los sectores del PRI, una vez cubierto el requisito tomar la protesta correspondiente.

            “Reconozco el trabajo de reconciliación que está haciendo nuestra presidenta del partido, llamando a los actores políticos, a las diferentes corrientes que existen en el Municipio, para luego hacer un verdadero trabajo de unidad”, abundó el Regidor.
           

 TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Bertha Alicia llama a transformar el PRI
>El PRI, ajeno a las demandas ciudadanas: Alan Pinto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts