lunes, 30 de enero de 2017

Agilizarán la regularización de predios irregulares




El Volcán/Sayula

En Asamblea General Ordinaria de la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos (COMUR) aprobaron realizar un proyecto de convenio de regularización con el fraccionamiento El Zalatón, en el que se establezca que los ciudadanos son los responsables de introducir los servicios básicos de agua potable y electrificación para que vayan a la par del proceso de regularización.




El presidente municipal, Jorge Campos Aguilar, indicó que luego de que se someta a votación el proyecto ante el Pleno del Ayuntamiento vigilará que los fraccionamientos que firmen el convenio cumplan con la dotación de los servicios para beneficio de los colonos, ya que no será omiso ante los convenios que se firmen y no se respete lo acordado.

“Debemos ser sensibles ante las necesidades de la gente y resolver está regularización para no dejar problemas a las administraciones venideras. El Ayuntamiento está en la mejor disposición de ser facilitador de recursos para que se lleve a buen término este proceso en el que todos los integrantes de esta comisión hagamos un mismo equipo para darle para adelante a este proyecto”, señaló Campos Aguilar.

El comisionado de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), Efraín Alberto de Aguinaga Romero, expresó que, para realizar el convenio con los fraccionamientos irregulares, la COMUR debe analizar quienes de éstos tiene posibilidad de cumplir con el desarrollo de la infraestructura básica que necesita para ir a la par de la regularización.

En el caso del fraccionamiento La Parota, la COMUR aprobó solicitar a la Dirección de Obras Públicas un dictamen para verificar que el procedimiento se apague a las recomendaciones emitidas por la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado, en base al estudio de mecánica de suelo que elaboró la empresa Ingeniería Aplicada al Subsuelo.

Asimismo, la comisión aprobó el dictamen de procedencia emitido por la PRODEUR y el levantamiento topográfico de los predios urbanos de 12 expedientes; así como continuar con el procedimiento de regularización de 25 expedientes para remitirlos a la PRODEUR.


La comisión acordó que a más tardar en tres semanas convocarán a otra reunión para analizar que el proyecto de convenio cumpla con las observaciones planteadas en la Asamblea General Ordinaria de la COMUR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts