viernes, 27 de enero de 2017

Las ventas se desploman: locatarios



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Se desploman las ventas en el Mercado Municipal “Paulino Navarro” de Ciudad Guzmán. Hasta la actividad del Volcán Colima dicen los locatarios que les ha afectado; “La gente no sale a comprar, la ceniza nos contamina los productos”, afirman. El problema se ha venido agudizando desde que los quitaron los 40 cajones de estacionamiento en lo que hoy es Plaza Las Fuentes.




            Este panorama se palpó al dialogar con algunos comerciantes del lugar, que ya no sienten lo duro, sino lo tupido, pues con el inicio de año hay que pagar varios impuestos, el gasolinazo ha incrementado los costos y la economía de los consumidores se ha visto afectada seriamente, lo que repercute en una merma muy considerable, estimada entre un 30 y un 40 por ciento, en las ventas que hacen en este inmueble.

            Los locatarios enfrentaban otro problema más, el aumento de los impuestos que hay que pagar al Municipio, lo que se logró acordar con el Presidente Municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, el que se les cobraría la misma tarifa que el año anterior, con la condicionante de que los morosos se pongan al corriente en sus pagos por los locales que ocupan ante la Tesorería Municipal.

            La actividad del Volcán Colima, la falta de estacionamientos para los consumidores, la crisis económica que se vive, el alza de los precios de los combustibles, el hecho de que cada vez más personas no compran en el Mercado Municipal Paulino Navarro, sino que lo hacen en las tiendas de autoservicio que se han venido asentado en Ciudad Guzmán, los tiene en una cuesta abajo en sus ventas e ingresos, muy limitados para sobrevivir y más para pagar tanto impuesto.

            Por nuestro conducto los locatarios del Mercado Municipal “Paulino Navarro” hacen un llamado a los habitantes de Ciudad Guzmán para que hagan sus compras allí, a que no los abandonen, que analicen que en este inmueble los comerciantes ofrecen productos frescos, elaborados o producidos en el Municipio, que el dinero se queda en casa y no sale hacia otros estados o países, para de esta manera mantener estas fuentes de trabajo y de ingresos para más de 120 locatarios que están establecidos aquí.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts