miércoles, 25 de enero de 2017

Rehabilitan la unidad Las Peñas




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Un trabajo de rehabilitación está realizando el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, encabezado por Alberto Esquer Gutiérrez, en la unidad deportiva “Roberto Espinoza Guzmán”, más conocida como “Las Peñas”. Esta unidad deportiva es una de las más antiguas con las que cuenta nuestra ciudad, y desde hace varios años que no se le rehabilitaba.



Uno de los principales trabajos que se están realizando está en el área de los baños, los cuales se encontraban en pésimo estado, sobre todo vandalizado por gente que iba a grafitear, además de destruir y robarse las piezas de los escusados. Ahora se cambiarán todo el piso y el azulejo, cambiar mijitorios, excusados por nuevos, además de poner bombas para que el agua caiga con presión. También se contará con una ruleta para poder hacer el cobro, el cual se cree que será de dos pesos, para el mantenimiento que se le realice a estas áreas. También habrá una persona que se encargue de los baños para tenerlo limpios, ya que antes no había quién lo hiciera y por eso había gente que los dañaba y siempre estaban sucios. 

Se ha metido en los últimos días cuidado especial en las áreas verdes, donde han estado limpiándolas de la basura que dejan algunos visitantes, regando diario, pintando de blanco los árboles para que estén sanos. 

Otra de las áreas que estaban más dañadas son las de las áreas deportivas, donde el grafitti es uno de los grandes problemas, porque más se tarda en pintar que ya esté rayado, así que las autoridades municipales encabezadas por Alberto Esquer Gutiérrez, piden cuidar toda la unidad, así como el parque Ecológico, “Las Peñas”, para que no sean rayadas ni dañadas, porque al final de cuentas quien paga es la misma ciudadanía y no vale ningún esfuerzo por tenerlo al cien. Las canchas de básquet serán repintadas así como las de frontenis. 

Hay que recordar que se está realizando la obra de la cancha con pasto sintético, para que se tenga una cancha de futbol nueva, con gradas y techado, pero sobre todo un área digna para los deportistas. La otra cancha se le dará mantenimiento del césped, además de las porterías, y se llevará riego para poderle dar un mejor mantenimiento. 

En la entrada está el área infantil, el cual cuenta con juegos los cuales ya les falta mantenimiento, revisarlos, volverlos a pintar y darle mantenimiento necesario, para que los niños se sigan divirtiendo y tengan seguridad. 

Pero también las obras van a llegar al parque Ecológico Las Peñas, en el cual se le ha estado dando mantenimiento más recurrente, además de recibir maquinaria para cortar césped y tener limpio todo el parque. Se pintará las cabañas, para que ya luzcan mejor, se revisará las bombas de agua para poder tener un mejor riego y limpieza de todo. 

Habrá una nueva área de entretenimiento, aprovechando el canal Hidrológico, el cual únicamente tiene agua en tiempos de lluvia, se le hará adecuaciones para poderla convertir en un lugar para skatos, y que los jóvenes amantes de la patineta y de las bicicletas puedan realizar este deporte. Para esto se dará una limpieza profunda al canal, y accesos para que puedan hacer deporte los jóvenes. 

Todas estas obras las realiza el gobierno municipal, para tener espacios más dignos para que las familias puedan recrearse con seguridad y en espacios seguros, pero Alberto Esquer llama a los ciudadanos a cuidar estos lugares, porque es de todos y el servicio se pagan con los impuestos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts