martes, 24 de enero de 2017

Falta unión en marchas: Mariscal



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

“Nosotros para no estorbarnos hemos convocado las marchas otro día, este fin de semana la hicimos el sábado por la tarde, y tuvimos poca gente. de cualquier manera, es combativa pero sí nos vimos mermados”, explicó Pedro Mariscal, en torno a una de las manifestaciones que se realizaron este fin de semana en Ciudad Guzmán, por parte de uno de los dos grupos existentes. 



“La gente nos está pidiendo a las dos partes de que hagamos una sola manifestación, nosotros hemos estado abiertos para que sea de esa manera”, pero explica que el otro grupo, que regularmente salen de Soriana, dice que este grupo que siempre se reúne en la Normal, es de MORENA. 

“Aquí no hay banderas de partido, los invitados a que nos unamos, la vez pasada no quisieron porque cada una ya la tenía organizado”, explicó Pedro Mariscal. 

Mariscal explica que, en alguna de las marchas de ellos, se les han unido gente de partidos, específicamente de Movimiento Ciudadano “a lo cual ha traído inconformidad de parte de los que miembros del grupo que sale de soriana, porque decían que no se valía montarse en las manifestaciones populares para llevar agua a su molino”.    

“Además como lo manejó Pepe Guerrero, regidor y presidente de MC, un grupo de ciudadanos y su servidor marchamos, es decir dice yo y los que me vienen siguiendo, como si él hubiera organizado la marcha”, dijo Pedro Mariscal, que lo idóneo, es decir: “me sumé a la convocatoria de una manifestación en contra del gasolinazo, pero no, luego, luego, sala a reducir el guadañe”. Aunque aclara que no se les pude pedir que no se sumen, sí se les pide que no se manden mensajes partidistas. 

Explica que se está tratando de conjuntar esfuerzos para realizar una sola marcha, “y no confundir a la gente con dos marchas, esperemos que se pueda empatar”, aunque menciona que el día de hoy tendrán una reunión para ir juntos “y no estorbarnos”. 

“Falta operación para la unidad de las manifestaciones contra el gasolinazo”, dice Pedro Mariscal que a pesar del tiempo y de que el gobierno no dará reversa, la gente sigue atenta y colaborando “en estas tres semanas de movilizaciones, no se ha bajado la intensidad”. Comenta que ahorita hay muchos que se están moviendo, sin saber a quién se va a beneficiar con esto “a nivel nacional se establece la hipótesis que benefician a Andrés Manuel López Obrador y a MORENA, eso anima a los compañeros de MORENA en lo local y a veces el protagonismo de ellos, e sentirse propietarios de la marcha los hace perder piso, y quieren ser protagonistas en todo”, dice Mariscal. Pero les pide que le “bajen tantito el protagonismo y dejen que la sociedad se exprese”. 

Aclara que no deben enfrascarse en ver quién lleva más gente o se manifiesta primero, lo que deben es unirse e ir todos en contra de las reformas, el gasolinazo, y no ver quien lleva más gente. 

Para Pedro Mariscal lo ideal es ir unidos, y los que tienen más experiencia o son de algún partido vayan atrás, respaldando porque estás “marchas son de la ciudadanía y hay que darles la voz a ellos”.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts