miércoles, 18 de enero de 2017

Es momento de "amarrarnos el cinturón": Jaime Ríos



Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

“Considero que es el momento de amarrarnos el cinturón, por todos los aumentos, sobre todo el de la gasolina, declaró el presidente municipal de Gómez Farías, Jaime Ríos Arias, sobre el tema de los recortes presupuestales que le hizo la federación y el aumento a la gasolina.



Para el primer edil, el aumento general será del 20 por ciento “en el consumo de la gasolina, el municipio tiene que dar los servicios a la gente, y para eso necesitamos diésel y gasolina”, considerando que no se pueden parar los camiones de basura, ni las patrullas de Seguridad Pública, servicio de agua potable. El gasto varía entre $80 mil pesos a $160 mil pesos el gasto de la gasolina al mes, “todo depende de la obra que se esté realizando”.  

Entre los recortes presupuestales es “eficientar el presupuesto, donde creamos que nos pueda afectar, aunque será difícil porque desde que tomé las riendas del ayuntamiento lo primero que hice fue un ajuste de salario, movimientos”, aunque tratarán de seguir ahorrando y ajustando, explicó Jaime Ríos Arias.

Aunque sabe que será un año difícil, “seguiré trabajando para poder gestionar lo más posible, desgraciadamente el municipio no cuenta con una recaudación que nos fuera auto suficiente para dar servicios y hacer obra”, pero considera que ese no es pretexto para dejar de hacer las cosas y se buscará para que esto funcione mejor.

Aunque no les ha pegado en la recaudación de impuestos de agua potable y predial, aun así considera el presidente que realizarán campañas para invitar a realizar los pagos, sobre todo aquellos que tengan adeudos, “porque es para el beneficio de nosotros mismos, necesitamos seguir cumpliendo, y ocupamos que la gente nos eche la mano”, concluyó  el presidente municipal de Gómez Farías, Jaime Ríos Arias.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts