jueves, 26 de enero de 2017

Apoyaremos a escuelas dañadas: Ayón


>El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López visitó el municipio de Zapotiltic. 


El Volcán/Zapotiltic



Como parte de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, el presidente municipal de Zapotiltic, René Santiago Macías, recibió en la sala de ayuntamiento al Secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, donde trataron los temas de primera necesidad como lo es el mejoramiento de las escuelas del municipio.

Acompañado del regidor de educación, Cipriano Sánchez Larios; el presidente municipal agradecido la visita al Secretario de Educación y a su vez informó los diversos proyectos que la administración ha emprendido en pro de la educación en Zapotiltic. 

“Se ha apoyado con recursos del propio municipio, para la reparación de baños, pintura, bardas, pisos entre otros. Hemos realizado muchas gestiones para el de mejoramiento de infraestructura para los 44 planteles educativos, la mayoría tiene problemas con los techos, aljibes, algunas no tienen domos, los inmuebles ya están en malas condiciones, pero necesitamos de los recursos del Estado para que nuestros niños estudien en edificios más seguros y dignos”, comentó el primer edil René Santiago Macías.


Por su parte, Jesús Ayón comentó que “por motivo de las medidas de austeridad emprendidas por parte del Gobernador, este ciclo escolar sólo priorizará a las escuelas que se encuentren en malas condiciones y que cuenten con el mayor número de alumnos, por ejemplo, en Zapotiltic, a través de un rápido diagnostico se pueden identificar cuatro inmuebles muy dañados y con un registro considerable de alumnos, a ellos se les brindará el apoyo inmediato”.

Como acuerdo, en las próximas semanas se visitará el municipio para llevar a cabo la valoración y necesidades de los inmuebles, mismo que estará a cargo de la coordinadora administrativa de la SEP Jalisco, Yesenia Galván Beltrán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts