martes, 31 de enero de 2017

Le apostamos al turismo: René Santiago



Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic


“Para nosotros representa muchísimo, le estamos apostando al turismo, a que se detone esta actividad, sabemos que Zapotiltic tiene otra vocación económica, además tiene un potencial turística enorme, está la sierra del Tigre, la presa del Calaque, le estamos apostando al turismo, con esta pista de parapente queremos darnos a conocer”, dijo el presidente municipal de Zapotiltic, René Santiago Macías.


El primer edil considera que le apostarán al parapente “queremos que a nivel nacional e internacional sepan que aquí en Zapotiltic hay una pista de despegue”. Pero en esta segunda exhibición cuenta con un atractivo, visitantes del extranjero, como lo fueron de España, Suiza, Colombia, Noruega y Brasil, sin olvidar de varios lugares del país.

“Esto habla de que están interesados y están informados de que aquí en Zapotiltic hay esta práctica de parapente”, explicó el alcalde.

Pero el gobierno municipal ya está en pláticas con “Alas del hombre”, que es una institución que promueve la práctica del parapente a nivel nacional e internacional, “están contemplando a Zapotiltic para una copa mundial para finales de año, para nosotros será muy importante y pondremos todo el esfuerzo para que esta competencia llegue a Zapotiltic”, dijo René Santiago Macías.

Pero para esta copa mundial habrá que afinar detalles, “la logística, tenemos que hacer modificaciones en el camino, que sube a la pista, las condiciones de seguridad para tener todos los elementos y que asegure que este deporte”.

Aunque se está promoviendo el parapente y llevan dos exhibiciones, se estarán realizando estas actividades para que sea reconocida y lleguen los deportistas, “Estamos en pláticas con Alas del hombre para poner una escuela en Zapotiltic, y reforzar el impulso por este deporte”, aclaró el presidente municipal.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts