martes, 17 de enero de 2017

Personal de confianza sin paga

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Trabajadores de la Administración Municipal de Zapotlán el Grande que se considera como de confianza, comprendiendo áreas como seguridad pública, tránsito y vialidad, de oficina y administrativos, entre otros, no han recibido su pago correspondiente a la primera quincena de enero. Esta situación ha creado una fuente inconformidad y por la falta de información del porqué no se les cubrió en tiempo y forma su salario.




            De la información obtenida entre las personas que desempeñan algún cargo en el Gobierno Municipal y que se considera como de confianza, es decir que no tiene el carácter de base o sindicado, se supo que solo se les entregó el fondo de ahorro y a los policías y a los elementos de vialidad su bono, aunque hay quienes consideran que del dinero de su fondo de ahorro se les quitó impuestos, cuando éstos ya se les había descontado en cada pago recibido.

            Ante la ausencia de información oficial y de poder corroborar la situación, el hecho se corroboró con el Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz, quien dijo tener conocimiento del problema. “Fui enterado de que alguna de las áreas no se les había depositado, lo único que se les entregó fue el bono a los de seguridad pública. En cuanto a las finanzas, sé que se está haciendo una recaudación menor al año pasado, creo que del 50 por ciento”, comentó.

            Dijo que este es el impacto que en los ingresos del Municipio se tiene por la inconformidad ciudadana ante el alza de los combustibles; “Y más que nada a la invitación que se hace a la gente a no pagar los impuestos, aunque el impacto se tendría que dar en el ámbito federal y estatal, pero en los Municipios se están sufriendo las consecuencias y aquí es esa situación, pudiera ser un acto de rebeldía por las alzas que se tienen en la canasta básica, es una muestra de que está impactando en la economía y porque la gente está siendo invitada a no pagar los impuestos”, abundó.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts