martes, 17 de enero de 2017

La región se manifiesta contra gasolinazo



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La región sur de Jalisco se unió a las manifestaciones que se realizaron en todo el país, es así como este fin de semana vimos manifestaciones en Sayula, Tuxpan, Zapotiltic, Gómez Farías y Ciudad Guzmán, en todas invitaban a bajar el aumento de la gasolina en un 20 por ciento, e invitaban a la ciudadanía a no pagar impuestos, como es predial, agua entre otros, para pegarle al gobierno federal. 

Las manifestaciones movieron a cientos de personas, la de Zapotiltic dio inicio a las doce horas del domingo, la manifestación arrancó en Las llaves Cuatas, para finalizar en el centro. Todo ocurrió con saldo blanco. 

En Tuxpan salieron a tomar las calles del centro, donde con gritos y pancartas se dejaron escuchar por las principales calles. En el jardín dieron la vuelta y terminaron en la Cruz Atrial. 

En Gómez Farías, las familias estuvieron en el jardín y por la calle que lleva al centro. Al grito de ¡fuera Peña! y la muestra de hastió en contra de la clase política se dejaron sentir.

Sayula, el municipio más activo, siguió cerrando la caseta de la autopsita, en la cual lleva dos semanas. Realizaron otra manifestación por las calles, además de que todos los días están a fuera de la recaudadora para invitar a la ciudadanía a no pagar el impuesto. 

En Ciudad Guzmán el domingo hubo dos manifestaciones, dando un total de cuatro desde que se dio la primera el lunes dos de enero. Además, se han visto movimientos en la recaudadora, donde invitan a la ciudadanía a no pagar el impuesto. 

Entre lo que piden en todas las manifestaciones es la eliminación total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la reducción de diputados federales, locales y senadores, así como la abrogación de las 11 reformas estructurales promovidas por el Gobierno Federal.

Cabe destacar que en ninguna de las manifestaciones se han dado hechos violentos, ni robos, todo ha ido en paz, aunque se han dejado ver elementos de Seguridad Pública, y hasta elementos de la Fuerza Única, estos nada más han ido acompañando a los contingentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts