martes, 24 de enero de 2017

Entregan ambulancias




El Volcán/SSJ

Los municipios de la región sur: Zapotiltic, Sayula, Pihuamo, Jilotlán y Tapalpa, recibirán ambulancias de urgencias básicas, dos ambulancias especializadas y un Puesto Médico Avanzado (PMA), gracias a la gestión del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en total entregaron 39  vehículos en el estado, con una inversión de 62.5 millones de pesos.



Cada ambulancia tiene el costo de un millón 846 mil 499 pesos, y tiene la capacidad de atender y trasladar a pacientes prematuros, neonatos e infantes en las mejores condiciones hasta llegar a un hospital de tercer nivel.

Esta unidad cuenta con un equipo de cuatro infusores pediátricos, ventilador volumétrico pediátrico, monitor desfibrilador multiparamétrico, aspirador de succión portátil, incubadora para traslados aéreos con colchón térmico, colchón de vacío pediátrico, gasómetro y ultra sonido.

Está ambulancia está diseñada para serdescontaminada rápidamente de cualquier riesgo de tipo nuclear, radiológico, bacteriológico o químico. Cuenta con material de polímero plástico fácil de descontaminar, dos equipos autónomos, dos trajes de protección personal y una cápsula hermética para el traslado de pacientes contaminados.

El PMA es un hospital móvil inflable con capacidad de atender “in situ” a 18 pacientes, 16 de urgencias relativas y dos de urgencias absolutas en caso de algún incidente con múltiples víctimas. La inversión para este hospital móvil, que ya fue utilizado en la Romería 2016, fue de un millón 500 mil pesos. 

El titular de Salud, Antonio Cruces Mada, señaló: “esto viene a sumarse a las 46 ambulancias que ya se entregaron de maneja conjunta, lo que hace un total de 86 unidades y esperamos el próximo año poder culminar con los 125 municipios”.

Asimismo, Cruces Mada informó que el servicio que prestarán las nuevas unidades, beneficiará a alrededor de un millón 600 mil jaliscienses, lo que contribuye a garantizar la salud y el bienestar de la población.
 

EL DATO
·         En el 2016 se entregaron un total de 46 ambulancias, de las cuales 34 eran unidades de urgencias básicas, ocho de urgencias avanzadas y cuatro  de terapia intensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts