martes, 31 de enero de 2017

Segundo round: en Facebook




Milton Iván Peralta

En la sesión pasada se dio un primer enfrentamiento, tras un punto de acuerdo que subió el regidor Roberto Mendoza, en torno a que se realizara unainvestigación en torno a los servidores públicos Humberto Nocedhal Aguilar y de Marcia Contreras Gildo, titulares de las áreas de Padrón y Licencias y de Participación Ciudadana, respectivamente.



El primero fue por el tema de #celulargate, en el cual el regidor reclamaba el despojo de pertenencias a un comerciante. Y en contra de Marcia Contreras Gildo, indicó el regidor: “que ha faltado al propósito y la necesidad de consensar con los ciudadanos algunas de las obras realizadas en la zona de El santuario y por Avenida Hidalgo, lo que motivó a manifestaciones de ciudadanos e incluso hasta bloqueo de calles por su inconformidad de no ser tomados en cuenta”. En la votación MC metió la aplanadora, respaldando a sus  compañeros y no pasó nada, no se realizará dicha investigación; pero… 

El pasado 27  de enero, el regidor Roberto Mendoza Cárdenas posteó en su cuenta de Facebook: “Lamento que la mayoría insensibles de regidores de MC, impidieron iniciar procedimiento administrativo por faltas cometidas por Marcia Contreras Gildo, quien es titular de la Unidad de Participación Ciudadana, a quien le faltó consensar la obra de la ciclovía, aduciendo que ´son dos o tres chismosos´”. Lo que parecía un simple comentario, pero con el colmillo retorcido del regidor, se notó que mandó el mensaje dirigido para quien se quisiera subir al ring… y logró su cometido.
Ni tarde ni perezosa Marzia decide responder y caer en el juego: “Lamentablemente quien aprobó el GASOLINAZO, es quien critica el actuar de participación ciudadana; quienes me conocen saben de mi entrega y mis ganas de cambiar la situación del municipio!!!...”.


El mantenerse ajeno a los temas municipales como regidor de oposición, no significa que no se hayan hecho las cosas...”. Marzia sin tanta inocencia llevó el debate a su muro, ahí donde sus contactos la respaldarían, aunque hubo uno o dos de esos apoyos que más bien parecen “¡no me ayudes compadre!”, como el que puso Javier Chávez: “Yo reconozco tu entrega y dedicación Marzia C Gildo. No hagas caso de habladurías. Hay una frase que dice más o menos así. EL MÁS INTELIGENTE ES EL QUE CALLA (sic)”. 

Pero a la encargada de Participación Ciudadana debe quedarle como experiencia dos cosas:

1.- No subirse al ring de a gratis, aunque se vio apoyada en cabildo por sus compañeros, esta cayó en la trampa del regidor y le respondió rápidamente sin medir consecuencias -no hay que olvidar que el regidor es en la jerarquía alguien superior- y metiéndose en un problema del cual ya la habían sacado y echando a perder el apoyo de sus compañeros.

2.- Se le olvida que todo golpe que cualquier funcionario reciba, quiera o no termina dándole al presidente, el cual dice proteger y ayudar tanto.   

SE BUSCA


Ahorita ser del PRI no es fácil, dicen los priistas, es que la situación y la poca popularidad que tiene el partido les ha afectado mucho, aunque a nivel Jalisco Aristóteles Sandoval y Socorro Velázquez han estado intentando bajar el nivel de desaprobación ciudadana, es claro que el comité municipal de Zapotlán no se ha dejado ver, al contrario, para lo que es escuchan es por rumores, que tiene que ser un regidor como Roberto Mendoza quien aclare la situación de que no renunció Bertha Alicia Álvarez, quien hay que recordar no quería ser la presidenta del partido, e incluso hace un par de meses estuvo en el comité estatal intentando dejar el puesto a otro. ¿Algún día se dejará ver la nueva directiva? 

LA DUDA

¿Qué tan discutida estuvo la reunión entre Alberto Esquer y André Marx Mirandadel CODE? Dicen los allegados que se dieron con todo en privado.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts