viernes, 20 de enero de 2017

Abrirán el libramiento




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

“Tenemos 22 días trabajando en el libramiento, tuvimos que recurría a la ayuda de los empresarios, porque tuvimos nula respuesta de los diputados, parece que se les olvida que es la carretera libre a México”, dijo el regidor José Guerrero, sobre la obra del libramiento que pasa por la laguna y la cual a partir de hoy quedará abierta para que los camiones transiten por ella y no por las calles de la ciudad. 



“No podemos arreglarlo porque nos faltaba maquinaria especial, llevamos 680 viajes de valastre, y apenas llevamos una tercera parte”, considera el regidor que el viernes quedará funcional el libramiento, más no al cien. Aunque ya algunos camiones pasan por el libramiento, aunque no hay señalizaciones todavía. 

Dice el regidor Guerrero que está muy agradecido con los empresarios, “son más de 10 empresarios, que apoyan con gasolina, diésel, camiones, les estamos ayudando con la comida, es un trabajo muy bueno, además de que nosotros hacemos lo nuestro”, dice que ha sido un esfuerzo grande para poder liberar ese paso tan importante para la región, porque si no de otra forma únicamente se usará la autopista. 

El regidor se quejó del poco apoyo que han tenido por parte de los diputados, y dice que el libramiento es desde hace años un problema porque constantemente se inunda por la laguna. “Lo único que dicen los diputados es que no hay dinero, no los entiendo, es una carretera internacional Manzanillo-México, es la libre, no todos los transportistas y automovilistas tienen para pagar casetas, lo tenemos truncada por la negligencia de nuestro diputado federal, y de la diputada local, no sé si conozca el libramiento”, dijo el regidor José Guerrero.

Considera que ahora los empresarios están trabajando porque ahora sí se les considera, y ya son muchas las obras que han realizado en conjunto, entre ellas el arreglo de áreas verdes, pero para esta obra del libramiento, considera que llevan gastados $500 mil pesos, “que entre todos se hace menos, pero gracias al apoyo de los empresarios, que sin ellos no se podría realizar la obra”. 

Pero lo que necesita el libramiento no es nada más repararlo, ya que en tiempos de lluvia nuevamente se inundará como pasa cada año, “tenemos un proyecto de moverlo, que pase por el puente Jorobado, por todo lo que es la vía y sacarlo por La Cofradía, y el de aquí para lo local”, considera que el daño sería menor, pero es cuestión de buscar el presupuesto porque parece que se necesita un promedio de $50 millones de pesos “es meramente un tema del estado y de la federación, nosotros hacemos la propuesta, ahora falta que ellos nos hagan caso y vean la necesidad y entiendan lo que se necesite, y que estamos encerrados”, concluyó José Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts