viernes, 20 de enero de 2017

Ejecutarán obra histórica




Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

Gómez Farías prepara la obra pública de este 2017, “tengo del PEF me autorizó cuatro millones y medio, y cuatro millones y medio por conducto de mis diputados federales, y de los diputados del distrito, por parte de José Luis Orozco tengo un millón 300 mil pesos”, dijo el alcalde Jaime Ríos Arias. 





Pero, también cuenta para las finanzas de un municipio la recaudación por los impuestos locales, los cuales sirven para realizar los servicios, como aseo público, agua, luz, seguridad, entre otros, “es triste que en las redes hagan una campaña para no pagar impuestos, afortunadamente en comparativos con el año pasado, afortunadamente todo va normal”, explicó el presidente.

Jaime Ríos aclara que “nada tiene que ver el aumento de la gasolina, con los impuestos municipales, porque estos no son suficientes para dar servicios”.  

El primer edil destacó el programa “Mano con Mano”, el cual ha beneficiado a varias familias, y ha ayudado a que el municipio se vea más limpio el municipio.

Pero en la cuestión de obras, aún quedan algunas por terminar del año 2016, “quedan algunas calles y la unidad deportiva Cruz Roja, pero es cuestión de unos días en la que se pueda dar por terminadas las obras”. 

El dinero está etiquetado para el proyecto es para la remodelación del mercado de la Cruz roja “esta obra es por dos millones de pesos, vamos a darle un reacomodo, porque está muy abandonado, desde que entregaron la Cruz Roja, no se le ha dado al mercado ni un uso adecuado, y la idea es hacer un proyecto diferente, donde la parte de los negocios estén por fuera, para que sea más atractivo”, explica el primer edil, que en la parte de adentro se realizará un mercado de artesanías, con una galera para exposición y realizar reuniones.   


“Dos millones y medio nos lo etiquetaron en deportes, donde hubo la posibilidad de poder acceder a recursos, se va implementar en las canchas de todo el municipio”, dijo Jaime Ríos, para poder tener mejores áreas deportivas y cubriendo las necesidades de cada cancha y tener áreas dignas.

En comparación de al año 2016, en cuanto a presupuesto “hubo una pequeña reducción, que es de $200 mil pesos, en comparación de este año, para mi es comparable, y considerando que viene un recorte presupuestal en todos los rubros, a nosotros nos bajaron poco y no estuvo tan mal”, declaró el presidente municipal de Gómez Farías, Jaime Ríos.  

TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Es momento de "amarrarnos el cinturón": Jaime Ríos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts