martes, 31 de enero de 2017

Colonos se quejan del olvido que los tiene el municipio

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Vecinos de la Colonia Universitaria de Ciudad Guzmán hacen un llamado al Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, para que se acuerde de sus necesidades y de las promesas que les hizo en campaña para darles solución en cuanto llegara al cargo. Ha pasado el tiempo y ni hay obras o trabajos que resuelven, sobre todo el mal estado de sus calles, y mucho menos que el Presidente Municipal se les haya vuelto a parar por el rumbo.


            “Ofreció arreglar las calles y cada año son lagunas, tenemos que estar brincando charcos cada que llueve, y en tiempo de secas hay mucho polvo, exageradamente. Son tres calles; la Fray Antonio de Aguilar, la Morelos y la Veterinaria, que desemboca hacia el norte, que están en tremendas condiciones y es la cara de la Universidad”, dijeron los quejosos sobre el tema.

            Señalaron que con este olvido las Autoridades Municipales, aparte de no tomarles en cuenta sus necesidades y por parte de éstas el cumplimiento de sus promesas de campaña para arreglar las calles, tampoco tiene en consideración a los cientos de alumnos universitarios que vienen a formarse a Ciudad Guzmán, los que sufren los problemas de transitar calles en mal estado, llenas de polvo y en tiempos de lluvias casi tienen que usar lanchas para cruzarlas e ir a su escuela o a donde viven.

            “Todos estos estudiantes contribuyen a la economía de Zapotlán el Grande. Aquí no hay industrias, desde tiempos de la fundación de la Normal fue básica para la economía, ahora lo es la Universidad, por qué no voltean para allá”, agregaron.

            Otro de los graves problemas que padecen todos los días los vecinos de ésta y otras zonas habitacionales aledañas, que les hace correr riesgos, ruidos, contaminación de humos y daños a empedrados y pavimentos, es el paso de tráfico pesado. “La solución sería la desviación del tráfico pesado, está pasando por Fray Bartolomé de las Casas, pero también lo hacen por Gante, de regreso, por Bartolomé de las Casas pasan los tráileres cargados de troncos de árbol, son muy pesados y destruyen el pavimento.

            “La petición al Presidente Municipal es muy simple, que desvié el tráfico pesado, que haga todo lo que se necesite para ello, allá por la Laguna, incluso por la Avenida Niños Héroes, se podría acondicionar al entrar a la colonia Lázaro Cárdenas y Universitaria, y prologarla hasta la carretera, lo que permitiría desahogar el tráfico pesado, no nos ayuda el hecho de que se haya reabierto el libramiento carretero, por ahí pasa todo el tráfico pesado y no hay desahogo, ojalá y el Presidente Municipal ahora sí nos cumpla”, abundaron los quejosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts