martes, 14 de junio de 2022

Unen esfuerzos que nutren a niñas, niños y adolescentes


 

El Volcán/SSSAS

 

 

Hogar Cabañas realizó un concurso de platillos saludables, en coordinación con la fundación  DIANUI A.C. y la Universidad Iberoamericana, en el cual participaron las niñas, niños y adolescentes a quienes incentivaron a consumir productos sanos y desarrollar su independencia en la elaboración de comidas de fácil preparación, con ingredientes ricos en sabor y en sus valores nutricionales para que por medio de los buenos hábitos puedan ver el resultado en la salud y en la economía.


            Alejandro Chávez, presidente de la fundación DIANUI (Día de la Nutrición Infantil), informó la importancia de tener un huerto saludable y en el cual participan alumnos de diferentes carreras que permanecen temporalmente en la ciudad de Guadalajara para implementarlo en esta casa hogar, con el propósito que los residentes aprendan el valor de la producción de los alimentos en los huertos, sensibilizarlos para sembrar y aprovechar sus nutrientes.





            La actividad consistió en una pequeña simulación de Master Chefcitos Cabañas en equipos de cinco participantes de diferentes edades para realizar platillos de ensaladas y baguettes hechos por ellos con la finalidad de que decidan cómo desean comérselos de manera nutritiva y particular.

            Mónica Alejandra Domínguez Durán, Coordinadora del comedor cocina de Hogar Cabañas, finalizó informando que la función de esta actividad también consistió en divertirse aprendiendo que lo nutritivo es rico y saludable para ellos, acostumbrarlos a consumir alimentos ricos nutricionalmente y caseros, en lugar de comida ultra procesada, para evitar futuras enfermedades.
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts