viernes, 3 de junio de 2022

Sentenciado por sexual infantil y corrupción de menores


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán, aportó a un Tribunal de Enjuiciamiento pruebas que demostraron la culpabilidad de un individuo en el abuso sexual de una menor de edad a quien también le proporcionó droga, por lo que fue encontrado culpable y sentenciado a permanecer en prisión durante 26 años, 8 meses y 4 días en prisión.



El señalado es Jesús de Nazareth O. quien también se hace llamar solamente Jesús O. La investigación dejó en claro que el 21 de febrero del año 2021, dicho sujeto se encontraba en compañía de una femenina adolescente, en una cabaña ubicada en la Cofradía, en el municipio de Gómez Farías, donde comenzó a ejercer violencia física y psicológica contra la víctima, de quien finalmente abusó sexualmente.


            También se pudo acreditar que dicha acción ya había ocurrido con anterioridad en un domicilio ubicado en la calle San Pablo, en dicha demarcación, donde también Jesús de Nazareth O. le suministró la droga conocida como cristal, a la menor de edad, para que la fumara.





            Una vez que se realizaron los actos de investigación correspondientes, el sujeto fue detenido y quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso.


            En fechas recientes un Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional durante el juicio, en las que demostró la culpabilidad de Jesús de Nazareth O. en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por lo que dictó fallo condenatorio y por unanimidad lo sentenció a la penalidad de 26 años, 8 meses y 4 días en prisión.


            Además de lo anterior, pagará la reparación del año en incidente de ejecución de sentencia y también se ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.


            Con estos resultados la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen, por lo que continuaremos trabajando a fin de que las víctimas tengan acceso a la justicia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts