jueves, 2 de junio de 2022

Reportan graves a pacientes sospechosos de hepatitis infantil

 


 

El Volcán/SSJ

 

 

Los dos pacientes sospechosos de hepatitis aguda siguen graves y aún no se emite el resultado confirmatorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), detalló el secretario de salud, Fernando Petersen.



“Los pacientes están delicados, pero es importante que sepan que están siendo tratados en hospitales de alta especialidad, están siendo tratados por los mejores médicos que podemos tener en el Estado. Tienen un estado de afectación hepática, delicados”, informó.


Los casos sospechosos son el de una niña de un año y tres meses, originaria de Zapotlán El Grande y un niño de 4 meses, originario de Nayarit, que fue trasladado a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara. Ambos casos están pendientes de confirmación.





Fue el pasado 24 de mayo, cuando el funcionario informó sobre el primer caso sospechoso de hepatitis que se registra en el Estado. La menor de Zapotlán comenzó con síntomas como fiebre y dificultad para respirar.

 


¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE HEPATITIS CONOCIDOS?

 

La hepatitis es la inflamación del hígado y puede ser causada por el virus de la hepatitis A, B, C, D y E, aunque existen otras enfermedades que pueden ocasionar dicha inflamación, como varicela, dengue, COVID-19, alcoholismo y parasitosis intestinal, explicó la SSJ.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts