lunes, 1 de febrero de 2021

Detenido por violación





El Volcán/Fiscalía 


-La víctima acudió a un paseo a Mazamitla en compañía de varios amigos y el imputado. Sin embargo, dicho sujeto presuntamente la agredió sexualmente durante la madrugada.



Las indagatorias de la Fiscalía Regional de Chapala bajo perspectiva de género para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a una mujer que fue víctima de violación, llevaron a la localización del probable responsable de nombre Luis Fernando “N”, quien fue capturado mediante mandato judicial.


Dicho sujeto ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público, para mayor seguridad de la víctima.

Se confirmó con las pesquisas que el injusto fue cometido el 15 de agosto de 2020, en unas cabañas localizadas en Mazamitla. De acuerdo con las pesquisas, la víctima acudió a un paseo a dicho lugar en compañía de varios amigos y el imputado. Sin embargo, dicho sujeto presuntamente la agredió sexualmente durante la madrugada.






Los hechos fueron denunciados por lo que esta representación social llevó a cabo una indagatoria con perspectiva de género que permitió al agente del Ministerio Público recabar datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Luis Fernando “N” en el delito de violación, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.


Efectivos de la Policía de Investigación recientemente lo detuvieron mediante un operativo apegado a los protocolos establecidos, en la calle San Nicolás de Bari, en la colonia Santa Margarita Residencial, en Zapopan, por lo que le informaron de su situación jurídica y derechos legales.


Al quedar ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, esta representación social lo imputó, por lo que dicha autoridad al considerar que los elementos presentados eran suficientes, lo vinculó a proceso y permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.


La Fiscalía del Estado lleva a cabo diariamente sus tareas de investigación para capturar a prófugos de la justicia y presentarlos ante la justicia, para hacer valer el estado de derecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts