miércoles, 10 de febrero de 2021

Inicia temporada 2021 liga premier

 



 José Mario Castillo/El Volcán

 

Con tan solo 11 equipos iniciará la temporada 2021 la liga premier de futbol empresarial de ciudad Guzmán, Jalisco, un número muy bajo de acuerdo a como ha habido en otros torneos, no cabe la menor duda que la pandemia hace estrago en el deporte, y así como en el futbol profesional varios equipos ya no continuaron dentro de la TDP y la liga expansión.



Así como los que dejaron la liga de ascenso al desaparecer y no pudieron continuar en la nueva liga de balompié mexicano LBM., así se ha dado la baja en el futbol amateur de todas las zonas en el Sur de Jalisco y otros estados por lo que nos hemos dado cuenta.


Pues para iniciar este jueves, los equipos que se encuentran debidamente registrados son los siguientes: Aguacatera Hermanos Rosales, Extintores Zapotlán, Strato FC., Deportivo Márquez, Muebles Cruz, Club Zapotlán, Aguas Capi, Automotriz Castro, Carpintería Pérez, y la llegada de dos nuevos equipos como es el Vivero el Chino y los estudiantes del CUSUR.


Aquí  los equipos de esta lista que ya se encuentra en condiciones para dar principio a la temporada podremos ver la ausencia de equipos,  como el Carnicería San Bartolo, el Comerciantes, se podrá apreciar también la ausencia del Tarimas Elizondo, Tacos Joven, Pizzas Brayan’s, Frutícola Riberol, y algunos otros que ya se habían retirado uno o dos torneos atrás como Carnicería Mojarro,  deportivo Rocha, etc. etc., el inicio está contemplado para este jueves, 11 de febrero y por separado aquí mismo daré a conocer cómo será la primera fecha del torneo para este jueves mencionado.





Primero les informo que el Zapotlán será el equipo que descanse en esta primera jornada y seguramente que quedaría pendiente en caso de que llegara alguno otro o algunos otros equipos a participar, pues esta liga siempre ha caminado con 16 equipos o más.


Tres juegos en el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco, uno en la cancha Sergio “Chato” Camacho y otro en la cancha Agustín Moreno Verduzco, son los que se llevarán a cabo para el día de mañana.

 

ESTADIO OLÍMPICO

 

Inician las acciones a las 17:30 horas aprovechando el alumbrado, es en esta cancha donde se celebrarán 3 partidos, el primero ya anunciado en ese horario se enfrentarán, el Extintores Zapotlán contra el Automotriz Castro, ambos terminaron bien el torneo anterior y seguramente que encontraron refuerzos para alimentar sus líneas, así que puede ser un buen juego de arranque del torneo, esperando además que los equipos se hayan reforzado un poco para mejorar lo que hicieron el torneo pasado.

 

A las 19:00 horas, y posiblemente ya con alumbrado, un  partido que llama la atención por lo que dejaron del torneo anterior, dos equipos que estuvieron disputando el título en la liguilla pero algo les faltó que no llegaron, Aguacatera Hnos. Rosales contra Aguas Capi, dos equipos protagonistas que seguramente van a querer tener un buen inicio de torneo, ambos tuvieron un buen desempeño, pues  tuvieron jugadores de buen nivel y seguramente algunos se quedaron para seguir en este reciente torneo que arranca como ya les dije el día de mañana jueves con 11 equipos.


Finalmente, a las 21:00 horas para cerrar jornada en esta cancha del estadio Olímpico, los chicos del STRATO FC. van a darle la bienvenida a los del Vivero el Chino, FC., este equipo es nuevo o bien cambió nombre, pero se puede pensar que tendrán un buen equipo y seguramente que serán buen rival deportivo de los del STRATO que el torneo anterior llegaron lejos.

 





CANCHA SERGIO CAMACHO


A las 5:30 de la tarde el equipo que tuvo buen cierre de torneo el pasado, el deportivo Márquez enfrentará al Carpintería Pérez, equipo que también cerró bien el torneo, así que esperemos sea un buen juego entre estos dos equipos que si cerraron bien algo debió quedarles del torneo anterior, para arrancar bien en este que inicia.

 

U.D. BENITO JUÁREZ

 

Muebles Cruz que seguramente continuará recibiendo en la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva mencionada, recibirá a los estudiantes del CUSUR en el horario de las 5:30 p.m. los estudiantes tienen mucha tela de donde cortar aunque por el momento como no hay clases no sabemos cómo harán para iniciar este torneo y quien lo dirige, los muebleros  tuvieron un buen torneo y seguro que serán difíciles de derrotar.


Bien pues estos son los cinco juegos que se celebrarán el día de mañana jueves para abrir la temporada y ya veremos si llegan más equipos o con solo once se jugará el torneo, yo siento que pueden llegar todavía unos tres más, como es Comerciantes, Tarimas Elizondo y algún otro o hasta más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts