lunes, 15 de febrero de 2021

Vidas centenarias


 

 

>Don Ramón Ortiz Llamas, celebrando 100 años de vida, nació el 30 de enero de 1921.

 

 

Rene Chávez Deníz

 

 

Cien años cumple Don Ramón Ortiz Llamas de los pocos tecalitlenses en el municipio que supera los cien años de vida con buena salud y muchas ganas de vivir.




Don Ramón nació el 30 de enero de 1921, originario del mero barrio de San Juan de Tecalitlán vive por la calle Fernández Lizardi en compañía de su hija Rosalina Ortiz Arellano.


Hizo vida matrimonial con Ma. del Carmen Arellano Alcaraz con quien procreó diez hijos Hermelinda, Javier, Miguel, Rosalina, Jorge, Ezequiel, Guillermina (+) Rigoberto, Ramón, Nélida.





La mayor parte de su vida laboro de mozo en el campo donde disfruto siempre de los cerros y lomas propio de la naturaleza.


Bellos recuerdos conservan de familias tecalitlenses con las que convivió en la vida diaria especialmente con su gente la del barrio de San Juan.


Que decir de recuerdos de los ingenios, de la guerra cristera y especialmente del padre Miguel Barajas quien a su juicio fue un sacerdote ejemplar.





En compañía de familiares y amigos le llevaron a cabo una convivencia donde Don Ramon disfruto al máximo a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares.


Por supuesto con la firme intención de continuar conviviendo y recordando bellos momentos que vivió durante su vida de niño, adolescente y joven, crónicas que relata a sus visitantes cuando por las tardes platica con personas que lo visitan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts