lunes, 22 de febrero de 2021

Orso Arreola "nos dejó sin palabras"



  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Hasta su último momento siempre quiso estar en Zapotlán el Grande, fue un hecho inamovible, hasta los últimos momentos de su vida, a pesar de ser un hombre hecho de palabras, nos dejó sin ellas”, dijo Juan José Arreola Cuenca, quien habla sobre el fallecimiento de su padre, Orso Arreola, a los 72 años, acaecido la madrugada del lunes 22 de febrero.



           


Considera que es importante que siempre estuvo orgulloso de Zapotlán “siempre que tenía que salir a México o a Guadalajara, esperaba volver, “fue un gran promotor cultural de México y de las letras, en la parte intelectual, pero con las personas cercanas de Ciudad Guzmán, Guadalajara, fue un hombre hecho a mano, estamos orgullosos de Zapotlán, es una tristeza inconmensurable, pero para todos, pero que recibiera la muerte en su ciudad natal, nos reconforta y nos da confianza”, dijo hijo menor de Orso Arreola.


      Consideran que fue una persona muy sensible y de emociones “su estómago no pudo aguantar mucho, él estaba esperanzado en la reapertura de la nueva realidad, para poder a sus labores y las conversaciones literarias, del juego de ajedrez”, dijo Juan José Arreola Cuenca.


Orso Arreola, escribió entre otros libros dedicados a su padre, Juan José Arreola, “El último juglar”, “Prosa dispersa” y “Vida y obra”. Además de ser compilador e investigador de “Perdido voy en busca de mí mismo. Poesías y acuarelas” y “Juan José Arreola, Iconografía”.


Fue subdirector de Educal, promotor de la FIL desde sus inicios, promotor cultural, articulista, educador, librero y director fundador de la Casa Taller Literario Juan José Arreola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts