lunes, 22 de febrero de 2021

Aprueban tercera etapa de ampliación a cuatro carriles del Libramiento Sur


  

 

>Contará con 4 cruces peatonales seguros, 4 glorietas y una inversión de $20 millones por parte del Gobierno de Jalisco.

 

 

El Volcán/Guzmán

 

Los integrantes del Pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero aprobaron por decisión unánime la construcción de la tercera etapa de ampliación del Libramiento Periférico Sur a cuatro carriles vehiculares, para edificar la carpeta asfáltica, banquetas, rampas, camellones, barrera delimitadora central, señalización, balizamiento y luminarias con recursos estatales del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI).



            Los recursos que se asignan a la Hacienda Pública de Zapotlán provienen del Gobierno del Estado de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro Ramírez por la cantidad de 20 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2021 destinados a la ejecución de la obra antes referida y el pago de las acciones autorizadas.


            La obra de ampliación del Libramiento Sur se construye en tres etapas, la primera de ellas desde el Monumento a la Solidaridad “Los Monos” hasta la avenida Pedro Ramírez Vázquez, la segunda de Pedro Ramírez Vázquez a Galeana que construyen la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, y la tercera etapa va desde la calle Galeana hasta la Glorieta de la Diosa Tzapotlatena que construirá el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.




            “Me siento muy contento porque la ampliación del Periférico Sur es una promesa que hace muchos años no se cumplía y hoy es una realidad su construcción, es de mucha importancia para el Sur de Jalisco y nuestro municipio por el desarrollo económico que va a detonar, en esa vialidad converge el transporte de carga, agro productores y todos aquellos que no usan la autopista, es la puerta al continente asiático por sus vías que conducen al Puerto de Manzanillo, agradezco a nuestro Gobernador Enrique Alfaro por el apoyo que nos ha brindado en todos los ámbitos y hoy no es la excepción, desde hace 22 años que no se hacía tanta obra pública como lo estamos haciendo ahora”, indicó Pepe Guerrero.


            Asimismo, el alcalde mencionó que los cerca de 4 kilómetros de vialidad a cuatro carriles vehiculares, van a contar con 4 glorietas en las intersecciones de la Av. Carlos Páez Still, Av. Arq. Pedro Ramírez Vázquez, colonia Primavera y calle Galeana que se complementarán con la Glorieta de la Diosa Tzapotlatena.


            De la misma manera, el Libramiento Periférico Sur en sus 3 kilómetros 600 metros tendrá cruces seguros peatonales para que la población pueda pasar de forma segura con topes extendidos con señalética está previsto que sean 4 de ellos que se situarán donde convergen la colonia Reforma y colonia la Unión, el segundo en la colonia Primavera, tercero en la colonia Fresno, y por último en la colonia Condesa. Además, se estudiará la factibilidad de colocar más cruces seguros en diferentes zonas.


            Se autoriza y se instruye al Coordinador de Gestión de la Ciudad y Director de Obras Públicas para que cuando haya la suficiencia presupuestal real se lleven a cabo los procesos de contratación correspondiente conforme al Reglamento de Obra Pública de Zapotlán el Grande para que se ejecuten las obras con el presupuesto etiquetado para ellas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts