jueves, 18 de febrero de 2021

Entregan calentadores solares

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El día de ayer entregaron 150 calentadores a familias zapotlenses, para que se ayuden en su economía, pero también a la ecología, “al tener un calentador solar se van a ahorrar un promedio de un 80 por ciento de gas que se consume en casa, eso significa como mil 300 pesos por persona al año nada más por bañarse”, dijo Gustavo Leal, quien encabeza el área de Coplademun.



          

  Por su parte Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán el Grande, recalcó que en dos administraciones han entregado casi tres mil 500 calentadores en el municipio. “Es una chulada tener un calentador solar, un cilindro de gas dura como un mes, con el calentador les va durar como tres meses, porque nada más se usará para la estufa, si dejamos de gastar gas, seremos amigos del medio ambiente”.


            Destaca que este programa es para hacer dos ayudas, uno al medio ambiente y segundo a la economía familiar, “se van ahorrar quinientos pesos al mes, con eso se comprará más despensa o pagos pendientes”, dijo Pepe Guerrero.


            

           

 Anunció que se acaba de abrir la convocatoria para poder entregar otros 150 calentadores más, esto para hacer el trámite en Coplademun, lo cual todo es gratuito, este trámite se podrá hacer a partir del lunes. “Estos programas es para ayudar a la gente que más lo necesita”.


           

También anunció que habrá otro programa para apoyar a la ciudadanía, “estuve con el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, donde estamos apunto de cerrar, mil apoyos para Zapotlán, entregaremos calentadores solares, tinacos, láminas y accesorios para baños, ya lo estamos trabajando, para que vivan en una mejor ciudad”, dijo Pepe Guerrero, aunque no dejó claro cuándo será este apoyo.   


            Ante los beneficiados de estos calentadores solares, recordó las obras que se están realizando en este momento, las calles, libramiento, la conclusión del mercadito, del José Rolón, la planta de tratamiento en Atequizayan, la cámara fría en el Rastro, y que se realiza la obra del casino y el lienzo charro “aunque en este momento están detenidas las obras por un tema jurídico”.


            Aclaró que el compromiso del presidente y de toda la admiración es “trabajar de la mano con todos ustedes -los ciudadanos-”.


          

  Una beneficiada dio unas palabras en representación de todos, Teresa Gómez mendoza, de la colonia Constituyentes, agradeció en este gran apoyo “para mi y mi familia nos va servir mucho, y para ahorrar gas que dura muy poco”. 


            Cambiando de tema, el alcalde comentó que realizaron el estudio sobre el uso del cubrebocas en Ciudad Guzmán “descubrimos que el 79 por ciento de las personas usa el cubrebocas, la pandemia esta más fuerte que nunca, y cuidándonos saldremos a delante”, concluyó su mensaje el alcalde municipal.


/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts