viernes, 12 de febrero de 2021

Denuncian el abandono áreas verdes



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Es muy notable la poca atención que pone Parques y Jardines del Municipio de Zapotlán el Grande que en las pocas áreas verdes que hay en Ciudad Guzmán. Algunas de éstas han perdido pastos y plantas de ornato y se ubican en el ingreso sur, uno de los principales que cuenta esta ciudad y que viene a ser la cara más importante de la misma, prados que se ubican frente a negocios establecidos y que debieran tener mejor aspecto.



            En otros espacios verdes, donde existen árboles de ornato y frutales sembrados por los propios vecinos, como por ejemplo en los camellones centrales de la Avenida Serafín Vázquez Elizalde, colonia Solidaridad, una de estas áreas verdes, en las que existen naranjos agrios cuya fruta propios y extraños cosechan, pero no cuidan ni riegan los árboles, se han afectado de la plaga conocida como muérdago.


            Desde el entronque de esta avenida con la de Cruz Roja, continuando hacia el sur de la mancha urbana, los camellones están sembrados de diversas plantas y árboles, muchos de los cuales han crecido tanto que de manera continua son mutilados por personal de la Comisión Federal de Electricidad para que no toquen los cables de alta tensión que abastecen de energía toda esa zona.





            De igual forma, por la falta de mantenimiento y atención de Parques y Jardines, las ramas de algunos de estos árboles se han desarrollado hacia el carril izquierdo de la Avenida Serafín Vázquez, tomando la forma de los grandes camiones de carga pesada que los rozan cada vez que pasan. En muchas ocasiones estos enormes vehículos, cuyos conductores en su afán de evitar tocar las ramas y con ello dañar la estructura de su camión, invaden el otro carril con los riesgos que ello implica.


            Lo más que se ha visto por parte del personal, seguramente de Parque y Jardines, es haciendo la poda del pasto y arbustos que crecen en algunos de los camellones, las más de las veces sin el cuidado de no generar más suciedad porque no se recoge a tiempo lo que se elimina, y algunas de las veces la tarea se hace al ahí se va, no hay quienes estén al pendiente de lo que hacen o bien porque se sigue considerando el patito feo de Zapotlán esta gran colonia Solidaridad, donde poco o nada han hecho todos los gobiernos que ha tenido el municipio desde su creación.


            En un intento de ser oídos por las autoridades, ojalá se le diera más atención a las áreas verdes de la colonia Solidaridad, nunca se les riega, poco se hace por ellas, y como ejemplo de ello valdría la pena que se hiciera un recorrido para conocerlas, detectar y destruir las plagas, así como hacer tareas de limpieza y arreglo del camellón que baja, desde la Avenida Serafín Vázquez hacia el poniente, por la calle Venustiano Carranza, por donde, incluso, parece vivir uno de los regidores propietarios miembros del Ayuntamiento local.

           

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts