martes, 16 de febrero de 2021

Claudia Murguía pide licencia

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

Con la intención de contender por otro cargo público o ser reelectos como legisladores, once diputados locales presentaron solicitudes de licencia para dejar su curul.



Notificaron su retiro temporal del cargo los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) Quirino Velázquez, Salvador Caro, Priscila Franco, Ismael Espanta y Luis Ernesto Munguía. De la fracción panista dejan el puesto Claudia Murguía Torres, Irma de Anda y Jesús Hurtado.


También se recibieron los oficios de licencia de la priista Sofía García, el perredista Enrique Velázquez y Mariana Fernández.





Las licencias entrarán en vigor entre el último día de febrero y el 8 de marzo, en algunos casos son por tiempo indefinido y otros marcan su retorno tras la elección del 6 de junio. Según lo establecido en la legislación electoral quien aspire a la reelección u otro cargo de elección popular debe separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral. Cada partido en lo interno puede determinar tiempos mayores.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro, explicó que a los legisladores suplentes se les tomará protesta en sesión de pleno el 28 de febrero para que se incorporen a las funciones en los primeros días del próximo mes. 


También presentó solicitud de licencia la titular del órgano técnico de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos Alejandra Margarita Valenzuela, que busca ser diputada federal. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts