viernes, 19 de febrero de 2021

Liga Femenil inicia torneo de Copa


 


José Mario Castillo/El Volcán

 


El próximo domingo, 21 de febrero, dará inicio el torneo de copa 2021 de la liga premier de futbol femenil de Cd. Guzmán, que llevará el nombre de José de la Cruz (a) “El Diablo” uno de los fundadores del colegio de árbitros de Ciudad Guzmán, y de los primeros árbitros que prestó sus servicios a esta liga de futbol femenil en sus inicios.



El arranque del torneo será con 13 equipos de los cuales 10 ya son de los que están registrados y dos serán de nuevo ingreso, pero para el torneo de liga es posible aumente el número, por mientras los juegos de la copa se jugarán así, tomando un equipo descanso que son las chicas del combinado Spartan-Sección 80.


Las actuales campeonas, Gacelas de Sayula van contra Galaxy de ciudad Guzmán a las 5 de la tarde en el estadio Olímpico, el Galaxy es uno de los equipos pioneros de esta liga al igual que las Gacelas, es un partido que siempre tiene su atractivo, aunque ha dominado en más ocasiones las Gacelas de Sayula.


En otro de los juegos, el Amazonas un equipo aguerrido que con otro nombre y otras jugadoras en un tiempo saborearon las mieles de un buen torneo derrotando a varios de los equipos favoritos, pero ahora en la inauguración de la copa 2021 se enfrentará al deportivo Sunny a las 3:50 p.m. en la cancha Agustín Moreno Verduzco jugando de manera preliminar de otro partido que se juega a las cinco de la tarde en esa misma cancha.


El equipo de nueva ingreso y nueva formación Atlas-Ciudad Guzmán se enfrentará al Milan FC. que hace su arribo a esta liga. Este juego se dio entre los dos equipos de nuevo ingreso, y será a las 5 de la tarde en la cancha Agustín Moreno Verduzco.





En la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán, a las 3:50 p.m., el Manchester va contra el Chelsea, son de los equipos conocidos de varios torneos en esta liga y seguramente que comenzarán a mostrar su gente, con que contarán en su momento para el torneo de liga, aprovechando es te torneo de copa 2021.


 Y a las cinco de la tarde, en esta misma cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la U.D. Roberto Espinosa G. se enfrentan el Unión Consti contra el Valley Soccer, dos equipos de sobra conocidos en esta liga femenil, el Unión Consti del amigo Eladio Venancio que es uno de los técnicos de equipos femeniles desde que se iniciara esta liga y siempre apoyando con gente nueva sin buscar gente experimentada o quitando jugadoras a otros equipos para lograr armar el equipo que toma las riendas.


En la cancha Sergio Camacho en el mismo horario de las 5 de la tarde el deportivo Mendiola equipo que con el nombre de Panteritas ya fue campeón  de esta liga derrotando nada menos que a Gacelas de Sayula en una final de alarido y claro con otras chicas el ahora Mendiola  que enfrentará al  GDL. este equipo que logró el tercer lugar del reciente torneo que se terminó y con buenos logros.

 



 

Juegan amistosos los veteranos

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

Este sábado, 20 de febrero del 2021, inician algunos equipos de la liga Veteranos Independiente de futbol de Ciudad Guzmán, a prepararse para el torneo próximo que seguramente arrancará hasta la segunda semana de marzo, dado que los directivos están  conscientes de la pandemia que se vive y están tratando de guardar el más tiempo posible.

 

Sin embargo, para comenzar a desentumirse, este sábado 20 de febrero se programaron 5 partidos en diferentes categorías, y en diferentes canchas, aquí les damos a conocer lo que se programó y como, con horarios, canchas y categorías de los equipos.


En el estadio Olímpico a las 4:40 p.m., Ener Leones contra Muebles Zapotlán en categoría Master, una categoría de reciente creación la cual tal vez será para dar límite a las edades y comenzar con una nueva modalidad además de la nueva modalidad ENER que al parecer antes era Combu Express y se cambió siglas o no sé, pero lo importante es que los equipos seguirán en la liga jugando con ese nombre además del original que llevan Leones.


Y en el mismo estadio Olímpico a las 6:30 deportivo Cuauhtémoc contra Ener Leones este juego será en la categoría “Golden”. No habrá diferencia, acordémonos que en esta categoría ya habían jugado ya les diremos como serán divididas las edades de Master, a Golden, Diamante y 52 y más que era las que había


A las 5 de la tarde en la cancha de la escuela Francisco I. Madero el Gavilanes se enfrentará al Bimbo en categoría Master, esperemos que sean dos equipos que se adhieran a la liga   por su capacidad futbolística.


En la cancha Agustín Moreno Verduzco a las 4:40 p.m., Muebles Zapotlán de categoría “Diamante” va contra el San Felipe de la categoría Golden, aquí en este juego si existe diferencia de categoría, esperemos no sea mucha la ventaja de Golden a Diamante.


Y en la cancha Sergio Camacho de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez se enfrentarán, el Sección XIII contra el club Independiente en la categoría Diamante, ambos con esa etiqueta de Diamante.


Son pues los cinco juegos que deberán jugarse a modo de preparación este sábado 20 y en espera de que regularicen ya las credenciales, anuencias de los equipos y presentar los nombres de sus mesas directivas para comenzar  la temporada con toda la papelería en regla. Además de conocer las canchas con que contarán para su torneo, pues con el aumento de equipos y ligas no se han puesto bien de acuerdo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts