viernes, 12 de febrero de 2021

Sin regular la contaminación visual


 

 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

No se sabe si porque apenas se puso a su disposición la plataforma digital gratuita creada por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, o bien porque consideran más efectiva su forma de promocionarse, pero hay empresas y pequeños negocios de Ciudad Guzmán que siguen haciendo publicidad a su manera, bien pegándola en los postes o regando volantes en cocheras y entradas de los domicilios, una forma que ensucia y genera contaminación visual.



          

  El servicio que se les ofrece y que fue dado a conocer por el alcalde Pepe Guerrero, permitirá a los comerciantes del municipio y la región vender sus productos, a través de esta tienda en línea, para continuar con la reactivación económica del sur de Jalisco y la población compre desde la comodidad del hogar y se disminuya el riesgo de contagio por Covid-19.


            “En esta plataforma los comerciantes pueden registrarse, dar de alta su tienda o negocio, configurar sus productos, precios, promociones, descuentos, así como establecer sus políticas de compra, venta y envío. La plataforma es amigable en su navegación y tiene herramientas que ayudan a administrar su negocio como: gráficas de ventas, catálogo de proveedores, creación de cupones de descuento, administrador de pedidos, entre otras”, expuso el funcionario durante la presentación de la plataforma.


            Se dijo que es un espacio virtual gratuito con un modelo parecido al de las grandes compañías como Amazon o Mercado Libre, con la flexibilidad de que no solo los comerciantes del municipio pueden acceder a ella, sino que también de la región para promover y vender en línea.






            Una de las ventajas que ofrece la plataforma digital es que la relación entre comprador y vendedor es directa, pues el comerciante recibirá mensajes en su perfil donde se pueden acordar los términos del pago, ya sea por Paypal, transferencia bancaria o efectivo según sea el caso, así como las condiciones del envío.


           

La plataforma digital El Sur vende en Grande, creada por el Gobierno de Zapotlán busca potenciar las ventas de los comercios e iniciar la evolución de este importante sector hacia la era digital y consolidar al Municipio como un impulsor de innovación para la reactivación económica de toda la Región Sur de Jalisco.


            Al respecto, se han escuchado voces que indican que no todos pueden hacer uso de ese servicio, aunque sea gratuito, porque no cuentan con las herramientas tecnológicas para establecer ese contacto con sus posibles clientes, otros más no tienen los conocimientos y tal parece que ni la voluntad de sumarse al proyecto, puesto que grandes empresas agrícolas, negocios de pizzerías, tiendas de autoservicio y grandes negocios establecidos en Ciudad Guzmán, siguen haciendo sus campañas a su modo y a su antojo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts