viernes, 19 de febrero de 2021

Obras y ambulantes nos afectan: comerciantes

 



  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Comerciantes del centro histórico, nuevamente se manifestaron contra le gobierno municipal de Zapotlán el Grande, porque piden se aceleren las obras, sobre todo la de la calle José Clemente Orozco, después de charlas con el alcalde, llegaron a unos acuerdos.



        

    Una de las afectadas, vendedora de ropa comentó que las obras se han tardado más de lo que les habían comentado, “no vemos avances, nos dice el presidente que en un mes y medio se termina la calle, pedimos la propuesta que los comerciantes que estamos afectados nos dejen ponernos los fines de semana en el jardín, cosa que nos aceptó el presidente”.



            Comentaron que las ventas les han bajado en un noventa por ciento, además ya dos negocios han cerrado, los que se instalarían en el centro serían siete comerciantes, de venta de ropas y zapatos. Aunque aclaran que no están en contra de la obra, pero sí les está afectando en este momento “estamos pasando un momento muy difícil, estamos rematando la mercancía, pero aun así la gente no va”.


        


            Aunque la obra se iba terminar en dos meses, ya llevan la mitad del tiempo y dicen que “en dos semanas no hemos visto avance”, dijeron los locatarios.  


            Por otra parte, los dueños de las casas quisieron que se cambiara el pavimento y el cambio de drenaje, eso ha atrasado las obras, por eso se han detenido las obras en tres semanas, pero el compromiso en es terminar en mes y medio.

 

DAN PRIORIDAD A AMBULANTES

 

“El presidente se dijo sorprendido cuando le dije que toda la venta que hubo el fin de semana, se va juntar con los de reglamentos para poner orden, vamos a estar al pendiente de lo que pase, nos estamos viendo muy afectados con los ambulantes, nos da pena porque todos tenemos derecho a trabajar, pero nosotros tenemos muchos gastos fijos, no es justo”, dijo uno de los comerciantes.


            Se dicen que quedan conformes con la respuesta, “esperamos que se lleve a cabo lo que quedamos”. 

           

RESPODEN EL PRESIDENTE

 


         

      

“Ellos se vieron afectados el 14 de febrero, vino mucha gente a vender, platicaré con Toño para regular ese tema, porque los ambulantes están afectando a los establecidos, checaremos ese tema”, dijo Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán el Grande.

      

Sobre las obras de la calle José Clemente Orozco, dijo que se han tenido un poco por el acuerdo con los vecinos, “ellos decidieron que metiéramos en toda la calle concreto hidráulico, ellos pondrán una parte del recurso, esto deriva que cambiemos la obra del drenaje y del agua, al final del tiempo quedará un corredor comercial muy padre”, dijo Pepe.

           

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts