martes, 23 de febrero de 2021

Sé un Padre Rico, las personas lo siguen por lo que usted es. EF


 

 

 Sandra Gómez

 

Estimado lector, de los programas para Padres que he diseñado uno de los más importantes tiene que ver con la Educación Financiera (EF) y con ella el liderazgo. Los audios y libros que le he venido recomendando, se deben escuchar y leer una y otra vez, es importante en nuestro Rol de Padres que seamos líderes de opinión, consultores certificados además de actores congruentes con lo que decimos y hacemos.



De acuerdo con Dale Carnegie autor de “Como ganar amigos e influir sobre las personas”, se encuentran algunas de las siguientes frases que tienen relación tanto dentro del terreno de las empresas como dentro de las relaciones sanas intrafamiliares.  “Las personas lo siguen por lo que usted ha hecho por ellas, y las personas lo siguen por lo que usted es. En otras palabras, los niveles superiores de influencia se alcanzan cuando la GENEROSIDAD Y LA HONRADEZ envuelve su comportamiento. Este es el precio del impacto grandioso y sustentable; así involucre a dos personas o dos millones. Sólo cuando se comunica generosidad y confianza con habilidad y autenticidad los beneficios dentro de esa relación son MUTUOS”.


Las relaciones dentro de la familia que nos permiten alcanzar el éxito financiero están acompañadas del poder influir en las personas; todos agradecemos que la persona a quien tenemos frente a nosotros muestre un deseo honesto de comunicarse; para muestra haga el ejercicio de hablar con algún bebe (neurotípico) quien apenas balbucea y se dará cuenta que tiene un deseo de ser entendido. Esto pasa a cada etapa del desarrollo del lenguaje del niño y sigue a lo largo de la vida.


Cuando los padres llegan a mi consulta por faltas de comunicación con sus adolescentes, en la entrevista sale a la luz que a lo largo de todos los 12 a 17 años antes, en escasas ocasiones trataron de establecer conversaciones con sus hijos.  Lo que los especialistas vemos con los adolescentes es algo que está implícito entre las ideas del libro; la influencia prestada es difícil de sostener en cambio la influencia ganada es auténtica. A los padres quienes han prestado poca o nula atención a sus hijos, comunicarse en etapas posteriores les representara un mayor esfuerzo.





Lo expuesto anteriormente a las relaciones parentales, se pueden expresar como que todos llevamos dentro un deseo genuino de comunicar lo que sentimos y deseamos; en nuestro interior hay una conexión que nos implica en acciones de reconocimiento y valor lo que a su vez nos conduzca a poder trabajar juntos hacia algún logro significativo.


La invitación con esta serie de Educación Financiera (EF) es a que ese logro significativo sea el que conformemos una familia Rica y Exitosa. En la entrega anterior escribí sobre el primero de los hábitos para alcanzar esta meta; este es cambiar la idea acerca del DINERO, el dinero es un medio de cambio imaginario que solo magnifica tu interior como Ser Humano; te transforma en un hombre “egoísta” con dinero o en un hombre “generoso” con dinero.


Un conocido dicho expresa que “si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”. Imagina una familia en donde el padre les incluye en la toma de decisiones de lo que pueden alcanzar, un líder de opinión a quien confiar y con quien colaborar para salir como familia fortalecida ante las crisis financieras que se presentan a lo largo de nuestras vidas.


El hábito #1. Fue enseñar a los hijos la importancia del DINERO y enseñarles la diferencia entre ACTIVOS Y PASIVOS, y demostrarles que el tener un sueldo no es la única forma de generar dinero con honestidad.


El hábito #2. Es trabajar como familia de manera DISCIPLINADA con la conciencia de que el dinero es ilimitado como las oportunidades. NO LO SABEMOS TODO, pero estamos listos para aprender, buscaremos apoyo en lecturas, videos y asesores.


Le invito a en familia ponerse metas y en conjunto alcanzarlas. Influye en las personas a quienes amas como primer paso. Si aún no eres padre de familia, aún mejor prepárate para que llegado el momento puedas sentirte libre financieramente.


De acuerdo con Steve Siebold: “Despertarse todos los días con ENTUSIASMO por ir a trabajar es una fórmula para la abundancia financiera, la satisfacción emocional y el gusto por la vida” y que mejor que inicie desde la casa a la que llames HOGAR.


Cultiva la generosidad y recuerda a tu familia que todo tiene un precio. Algunos de los costes son el tiempo y otro la salud.  El equilibrio entre lo que recibes a cambio de tus talentos y saberes, lo que inviertes en activos que incluyen la educación, lo que ahorras en dinero siempre es un buen camino; involucra a tu familia para que aprendan a no desperdiciar recursos, algunos como el tiempo no se pueden reponer. Convoca a tus hijos a estudiar y conviértete en el ejemplo, siempre hay algo nuevo que aprender.


Hazte rico y compra libertad. Hasta la próxima historia de vida, con más hábitos que te conduzcan a ser un Padre Rico. Dra. Sandra Gómez Patiño.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts