jueves, 4 de febrero de 2021

Delegados denuncian abandono de comunidad



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El delegado y el subdelegado de la comunidad de Juanacatlán, de Tapalpa, denunciaron a la presidenta municipal de ese municipio, por eso realizaron una denuncia de “desconocimiento laboral”, ya que dicen, ella no les ha querido pagar sus salarios y no apoyar a la comunidad.



Ambrosio Sandoval, explicó: “la presidenta municipal de Tapalpa, en el cual se le apoyo en el periodo anterior de campaña, para que hiciera posesión como presidenta, por parte del delegado y el subdelegado, en fechas recientes pidió el apoyo a ellos para reelegirse, a lo cual ellos se negaron, no estuvieron de acuerdo por situaciones que les incomoda e irregularidades”.


Tras eso el pago de nómina van a recibir sus honorarios, “se les informa que no, que ya no pertenecen a la subdelegación”, hay que aclarar que ellos fueron elegidos por votación, por la comunidad de Juanacatlán, y no pueden ser despedidos.


Gaspar Hernández Aparicio, delegado, explica que esta denuncia pública, “nos han tratado de quitar la delegación, nos pidieron las llaves, no las entregamos, están pasando por encima de nosotros, sentimos como si tuviéramos la obligación de apoyarla”.


            Aceptan que la elección pasada la apoyaron, le realizaron reuniones para que ganara, pero como presidenta los dejó “en el olvido, nunca nos apoyó con nada, ni obras, le pedíamos apoyo y nada, por eso no la vamos a apoyar, no es una obligación”, dijo el delegado.


            Recuerdan que ellos fueron electos por el pueblo “ella no nos puso, nuestra gestión termina en octubre”, explicó Gaspar Hernández Aparicio, quien fue a través de una convocatoria y votados por la ciudadanía “yo me voy cuando termine mí periodo”, esto es un cargo de elección popular. Lamenta que ha habido conatos de bronca por tratar de recuperar las oficinas de la delegación.


            El subdelegado, explicó que “el día que fui a cobrar, que ya no había sueldo, pero unos tres días una persona del ayuntamiento, que, si les ayudaba, me iban a aumentar $500 pesos de mi sueldo, yo les dije no vale, ya no, por eso creo que me quitaron mi sueldo”.





            Aclaran que por el momento no apoyan a ningún partido político, “pero no es de nuestro agrado que se reelija la presidenta, nos tiene muy abandonados, siendo la comunidad más grande”. Al cuestionarle en qué están abandonados, dicen que la basura pasa de vez en cuando, “nos tiene 3 o 4 días sin recoger la basura, es un desorden, no han arreglado ninguna calle con el empedrado, todo está pésimo”.


            Denunciaron que seguido les falla el agua, “no nos dan para arreglarlos, uno anda poniendo para el material le pedimos a ella, pero jamás llega nada, y todo recae en uno”, dijo Gaspar Hernández Aparicio.


       

          

  Piden que la presidenta municipal de Tapalpa, se presente a la comunidad y les explique el por qué los tiene olvidados y “porque nos dio de baja y según ella ya no somos autoridad en el pueblo”.


            Los delegados continuarán, más pondrán una denuncia para que se solucione este problema “o que se llame a una elección para que la ciudadanía pida si se van o se quedan, ya que el despido no procede”, explicó Ambrosio Sandoval.


TAMBIÉN PUPEDES LEER:


Decretan toque de queda

             

CATEM llega a Tapalpa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts