lunes, 1 de febrero de 2021

A investigación precandidato señalado de acoso

 




 

>“No es correcto que no nos hayan comentado, pero desde este momento me doy por enterado e iniciamos el procedimiento para investigarlo”, explicó Ernesto Rafael.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de Hagamos Jalisco, Ernesto Rafael Gutiérrez, dijo desconocer los tres señalamientos que se han dado en las últimas semanas en contra de un precandidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, por el partido Hagamos.



        

    “No hemos tenido una denuncia en el partido Hagamos, pero vamos a investigar el caso en la comisión de honor y justicia pueda actuar de oficio, me comprometo a investigarlo, y si existen elementos para actuar de oficio, se comience una investigación”.


            Ernesto Rafael Gutiérrez, explicó que encaso de que se encuentra algún indicio de que algún precandidato tiene alguna falla ética o de las normas del partido “sin duda esta persona puede ser sancionada”. 


            Las sanciones implican desde una amonestación pública hasta una expulsión, “si se trata de una precandidatura va perder sus derechos políticos de participación”, pero aún están investigando el caso, aunque queda el compromiso del presidente de Hagamos “de hoy iniciar la investigación, para que la comisión haga una investigación de oficio”.


         


            Ernesto Rafael Gutiérrez, reconoció el no haber sido informado de esta situación, a pesar de que estos señalamientos se han hecho virales en redes sociales por un colectivo de mujeres, ya que dichos señalamientos se realizaron en marzo de 2020, en el “tendedero”, que se realizó en el CUSur, donde hubo decenas de denuncias por parte de estudiantes mujeres por acoso sexual que recibieron de parte de maestros o compañeros, y es ahí donde salieron los tres señalamientos en contra del precandidato de Hagamos.






            Al cuestionarle si cree que fuera correcto el que no les hayan informado de la coordinación regional de Hagamos a comité de la comisión de honor y justicia, Ernesto Rafael Gutiérrez respondió: “no es correcto que no nos hayan comentado, pero desde este momento me doy por enterado e iniciamos el procedimiento para investigarlo”, concluyó. 

       


  
Esto se comentó durante la ruede de prensa de Hagamos, donde se presentó que tres alcaldes que se suman a esta fuerza política, Francisco Javier Álvarez presidente municipal de Tamazula por el PRD; Edwin Romero Cortés de Tuxpan y que viene de Nueva Alianza y Ariana Barajas Gálvez alcaldesa de Gómez Farías del PRI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts