jueves, 7 de enero de 2021

Haremos alianza con los ciudadanos: Laura

 






 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El Partido Acción Nacional en Zapotlán el Grande sólo hará alianzas con los ciudadanos y no con partidos políticos, para las contiendas electorales de este año. Los que resulten sus candidatos para los cargos públicos que estarán en juego en los procesos en puerta serán el resultado del consenso que se logre con la militancia, las convocatorias pueden ser publicadas en la segunda quincena del presente mes de enero. “Ténganos paciencia, ya se conocerán las propuestas que tendremos”, dijo en entrevista la Presidente del CDM de Acción Nacional en el municipio, Laura Gómez.



           

Cuestionada sobre el comunicado hecho público recientemente por el partido Movimiento Ciudadano, en el que manifestó su postura de no hacer alianzas con el PAN para las elecciones venideras en razón de que a nivel nacional el blanquiazul sí lo hizo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la informante mencionó que no se entablaron acuerdos a  nivel estatal y que en Consejo Nacional de su partido dispuso no aliarse con nadie y que por lo tanto van solos. “Nosotros vamos a establecer alianzas, pero con los ciudadanos, los procesos internos de elección de los precandidatos se harán una vez que se nos entregan las convocatorias”, agregó.


            Respecto del panorama electoral, dadas las circunstancias que privan por la pandemia por el COVID 19, así como por el desencanto ciudadano en los partidos y con los políticos, cuando habrá mucha oferta de propuestas por los nuevos partidos que se incorporan a la contienda, así como por las candidaturas independientes, la dirigente del blanquiazul en Zapotlán el Grande consideró que es muy complicado para todos los que entren en campaña, manifestando su confianza de que todo fluya a favor del PAN, sobre todo que la decisión es recuperar la confianza y el respaldo de los ciudadanos, “con los que únicamente haremos alianza”, resaltó.


            Por lo que se refiere a los precandidatos para la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande, a las diputaciones local y federal por el 19 Distrito, Laura Gómez dijo que todos estarán sujetos a las convocatorias y a los procesos internos de elección entre quienes se registren. “Las personas que simpatizan con nosotros nos están preguntando que cuándo, que, si no vamos a participar en las elecciones, yo les dijo que nos tengan paciencia y confianza, daremos a conocer en su tiempo las convocatorias y las propuestas de precandidatos que presentaremos para el proceso de elección”, señaló.





            En cuanto a su partido, cuando muchos de quienes formaron parte de la militancia en el municipio y ocuparon hasta cargos públicos han emigrado y son miembros de otros partidos políticos al PAN que los acogió, propuso y llevó al poder, algunos de los cuales ahora son funcionarios públicos en activo bajo el cobijo del partido Movimiento Ciudadano, o bien que a últimas fechas se han incorporado y manifestado públicamente su deseo de militar de participar en las próximas elecciones para cargo públicos por MORENA, Laura Gómez dijo que su partido, Acción Nacional, estaba más vivo que nunca, en la plena confianza de que su propuesta de alianza con los ciudadanos les permitirá no sólo recuperar la confianza, sino los cargos públicos que otros tiempos ocuparon en el municipio y el Distrito 19. “Paciencia”, abundó.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts