miércoles, 27 de enero de 2021

Colonos piden ser escuchados

 



 

>“Como que a las autoridades no les importa la calle ni nada, nos sentimos defraudados”, dijeron los vecinos.

 

>Denuncian que autoridades municipales les han querido comprar los terrenos.

 

  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Vecinos de la colonia “Manuel Gutiérrez Pérez”, de Ciudad Guzmán, siguen manifestándose con el cierre de la calle ya que el gobierno municipal sigue sin responder a su petición, la cual lleva 20 años sin solución.



       


     José Daniel Chávez, vecino y representante de los colonos, “seguimos con la calle Carlos Villaseñor tapada, por la falta de atención de las autoridades municipales, porque no han podido cumplir con lo que nos prometieron, y al no tener una respuesta del señor presidente decidimos cerrar la calle que es de nosotros”.


            Explica que no han podido avanzar con su trámite ya que “nos han puesto muchas trabas”, y no les han dado respuesta en Sapaza “ellos -las autoridades municipales- se han levantado el cuello con que ellos nos han dado el agua y el drenaje, ellos no nos han dado nada, han puesto todos los servicios, porque hemos pagado, no pedimos nada de a gratis, nosotros pagaremos lo que nos falta de la urbanización”, explicó el vecino.


            Explican que no quieren nada gratis, nada más que les destrabes los problemas burocráticos que tienen, como lo es levantar las cuentas catastrales. Además, denunciaron que mismos trabajadores del gobierno municipal se han acercado a quererles comprar los terrenos “cómo es posible, en lugar de que nos ayuden nos quieren fregar, nos ofrecen a $500 pesos el metro cuadrado, ellos están para ayudarnos, no para perjudicarnos”, dijo José Daniel Chávez. 

            Sobre las criticas por cerrar la calle, pidieron disculpas pero que al final del día es una lucha que están haciendo, “peleamos lo que es de nosotros, con papelitos les mostramos los hechos, todo está derecho, no buscamos ganancia, queremos que nos resuelvan nuestro problema”.

            Negó que en estos días en que cerraron la calle, haya habido algún diálogo con las autoridades municipales, “quedaron de hablarnos en la semana, pero eso fue hace tres meses, por eso cerramos, por eso creo que no hay interés de su parte en atendernos”.

            Explican que esta situación ha trascendido gobierno es municipales, que todos los candidatos ofrecen solucionarles el problema “esto viene desde con Dagoberto -Moreno Leal 2007-2009-, donde donamos terreno para que abrieran una calle, una cosa ha trabajo todo, ya después tuvimos el permiso para fraccionar, luego nos lo cancelaron, han hecho lo que han querido, la administración pasada -la de Alberto Esquer- hicieron un puente donde no estaba donado, sin ninguna autorización de nosotros, la calle también, tiene firmas de la colonia Fresno, ellos no tenían nada que ver, y fue una afectación, pero firmado por otra colonia, donaron algo que no es de ellos”.

            Lo que piden son las cuentas catastrales ya de cada dueño, para poder hacer los pagos y que cada quien ya pueda construir, “hace cuatro años pagamos los medidores, ellos los tiene ahí guardados, además no tenemos numero de cuenta, no tenemos en dónde pagar, pero al recibir el dinero no dijeron nada, fueron como once mil pesos por lote, es hora que no nos han conectado las tomas de agua”, dijo José Daniel Chávez. 

            Denuncia que ningún departamento les ha hecho caso, “nomás se pasan la bolita”, sobre el cierre de calle, dijeron que el alcalde no le intereso, “él dijo que ellos tenían otra calle, otra alternativa para que pasaran los carros, junto al centro comercial, el presidente en un noticiero dijo que no tenemos buena voluntad, sino tuviéramos buena voluntad hubiéramos cerrado la calle Carlos Villaseñor, esa colonia la hicieron sin donar nada, la entrada es de nosotros, la autoridad dejó construir en terrenos de nosotros”.

            La calle lleva semana y media cerrada, seguirán esperando a las autoridades, “como que a las autoridades no les importa la calle ni nada, nos sentimos defraudados porque le dimos el apoyo a Movimiento Ciudadano y no ha apoyado nada, confiamos en ellos y se nos voltearon al llegar al poder, hemos pagado todo y no han hecho nada”, concluyó José Daniel Chávez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts