jueves, 28 de enero de 2021

Capturan a probable agresor sexual de una niña

 


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Los actos de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán para garantizar el acceso a la justicia a una menor de edad víctima de abuso sexual infantil, arrojaron resultados favorables con detención del probable responsable de nombre José María “N”, quien es familiar de la ofendida y ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional.



Las indagatorias del caso se llevaron a cabo bajo perspectiva de género y con un enfoque diferencial y especializado, logrando recabar datos de prueba sólidos que el agente del Ministerio Público hizo valer durante la audiencia de imputación, los cuales fueron suficientes y determinantes para la vinculación a proceso del sujeto, quien permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

            Durante la audiencia esta representación social logró acreditar que José María “N” actúo con dolo al aprovechar la confianza que los progenitores de la niña le tenían por ser su familiar, ya que desplegó una conducta de asimetría del poder, pues lejos de procurarle bienestar la agredió sexualmente.  




Estos hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2018, en el domicilio del imputado, el cual se ubica en la colonia Delegación El Jazmín, en el municipio de San Gabriel.

            Como resultado de las indagatorias realizadas se obtuvieron datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, por lo que José María “N” fue citado por el Juez de Control quien lo vinculó a proceso por abuso sexual infantil, tras verificarse las correspondiente audiencias.

            Estos resultados reafirman el compromiso de la Fiscalía del Estado con las víctimas directas e indirectas de estos delitos, para realizar indagatorias con certeza jurídica ya que el objetivo fundamental es la máxima protección a sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia, combatiendo con estas acciones la impunidad.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts