miércoles, 20 de enero de 2021

Socavón hunde el centro

 



 >Se iniciará una obra para reparar el socavón entre las calles Federico del Toro, entre José Clemente Orozco y Reforma

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El drenaje en el centro colapsa, es por eso que SAPAZA tendrá que invertir en una obra porque el hundimiento que se está ocasionando pone en peligro a los establecimientos y a la ciudadanía. Es por eso que desde esta semana por la calle Federico del Toro, entre José Clemente Orozco y Reforma, por lo cual este tramo quedará cerrado, en dos fases durante seis semanas.



           



“Tenemos un colapso en uno de los drenajes, en la calle Federico del Toro, de detectó ese colapso hace varios meses, pero desde hace unos días el vactor, que intenta hacer el saneamiento, detectó que tenemos un socavón importante”, explicó el director de SAPAZA, Juan Manuel Figueroa.


            Esto obligará que se hará una intervención en esa zona, “lo mismo pasa en la calle Federico del Toro, entre José Rolón y Refugio Barragán de Toscano, para no colapsar el tráfico, y no causar problemas a los ciudadanos, decidimos hacerlo lo más urgente”, declaró Juan Manuel Figueroa.





            Estas calles son de las más antiguas de la ciudad, Figueroa Barajas recordó que el drenaje en la ciudad hay zonas que tiene más de 50 años, “tiene un estatus grave, que es un foco rojo, hay otras que nada más tienen fracturas, hay un listado grande de calles”, mucho de esto tiene que ver que estamos en zona sísmica y que los colectores a veces no aguantan los temblores, aunado a la antigüedad que tienen.


          

  Aunque se han hecho sondeos, es poco a poco que se han ido arreglando, pero el costo es alto y los tiempos largos. Juan Manuel Figueroa aprovechó a la ciudadanía para pedir paciencia, porque iniciará el miércoles la obra del socavón, además ya esta semana inició la obra en la calle José Clemente Orozco, arrancó el martes la obra en la calle Lázaro Cárdenas, así que habrá muchas obras en el centro, causando grandes problemas viales. “No son obras que se hagan al mismo tiempo, pero esta es una que pone en riesgo a la población, tenemos que atender de forma inmediata, no queremos colapsar el tráfico, pero lo urgente se tiene que atender”.


La obra del socavón Federico del Toro, entre José Clemente Orozco y Reforma, se dividirá en dos partes, de José Clemente Orozco, hasta la altura de un banco, y después de ahí hasta Reforma, se espera que cada una dure un aproximado de seis semanas, “calculando tres meses para que quede totalmente liberado, con la ventaja de que los usuarios tendrán un mejor drenaje y ya no habrá escurrimientos dentro del negocio, y sin costo para ellos”, concluyó Juan Manuel Figueroa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts