martes, 26 de enero de 2021

Los saraperos se quedaron con los puntos




 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Nada fácil para el Saltillo FC, fue el partido contra Mazorqueros de Zapotlán, aunque logró conquistar su tercer triunfo del torneo luego de vencer por apretado 3 goles a 2 a los Mazorqueros FC., en duelo de la fecha 13, del Grupo 1 de la Liga Premier, aprovechando bien el jugar en su cancha, aunque sin público, pero en su casa.



Un resultado por demás importante para la escuadra local bajo la tutela del técnico Jair García, porque con los 3 puntos ganados a los Mazorqueros suben escalón.


Llegan a 17 y se ubica en el séptimo lugar, en tanto que la escuadra de Ciudad Guzmán, Jalisco, se queda igual con 17 unidades en el mismo sector.





Poco a poco se va viendo la mano del técnico García en el plantel saltillense,  un equipo convertido en luchador desde el arranque del juego, y se vio claramente que así es, pues ya que al minuto 7, Alfonso Muñoz abrió el marcador, luego de una pelota que le cayó al pie tras un disparo de su compañero Meléndez que se había quitado la marca de dos contrario y a centro pasado un remate de Juan Martínez que despejan de la raya los defensores visitantes pero repito la pelota le cayó a Muñoz que disparó a gol sin que pudiera hacer nada por evitarlo el arquero visitante Hernández.


Aunque los Mazorqueros dirigidos por Mario Alberto Trejo buscaron afanosamente el tanto del empate en este primer tiempo, no lo pudo lograr ya que la defensa anfitriona se plantó muy bien en su zona evitando cualquier desaguisado.


Pero todo cambió en la parte complementaria porque Mazorqueros FC., salió con todo no quería irse derrotado y  logró la igualada a los 58 minutos  de tiempo corrido con anotación de Ernesto Pinto, quien cobró un tiro libre unos metros fuera del área grande; metió un fuerte disparo y pese a la barrera que puso el cuadro local, el balón entró pegado al ángulo superior izquierdo superando al arquero local Bernal, que sólo vio entrar la pelota a su marco, era el uno por uno que le daba esperanzas a los Mazorqueros de llevarse un buen resultado.





Pero la alegría de haber empatado, le duró poco a la visita, porque dos minutos más tarde César Hinojosa hizo el 2 a 1, un gol llamado de suerte donde el bote del balón fue a Hinojosa que tan sólo la cabeceó y le hizo sombrerito al portero Hernández.


            Y veríamos el mejor gol de la tarde a los 64 minutos, ya que vendría la puntilla del Saltillo FC por conducto de Cristian Urbina, quien hizo un señor gol; sacó un tiro de unos 35 metros de distancia y el balón viajó por alto y pese a la estirado del portero mazorquero, el balón lo superó, fue el 3 a 1 que se pensó sería la sentencia, pero Mazorqueros no bajó los brazos y siguió buscando el resultado.


Aunque mazorqueros FC batalló por alcanzar a su rival, todo fue en vano, ya que lo más que pudo hacer fue el segundo tanto (3-2) y fue en la parte complementaria, fue conseguido a los 93 minutos, con anotación de Eduardo Vázquez y así se finiquitó el triunfo para los saraperos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts