miércoles, 13 de enero de 2021

Construirán nuevas instalaciones del Banco de Alimentos





 

El Volcán/Sader

 

 

 “En medio de la adversidad que enfrentamos por la pandemia, hoy es un día de esperanza para miles de familias en nuestro estado”, aseguró Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural estatal, tras la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede del Banco de Alimentos de Jalisco.



Fue el gobernador Enrique Alfaro Ramírez quien puso en marcha la construcción de esta obra que convertirá al Banco de Alimentos de Jalisco en el más grande y funcional a nivel nacional y un ejemplo global de la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, así como los organismos sociales.


Al respecto, el titular de la SADER Jalisco refirió que con la operación de este proyecto se garantizará “el acceso de todas las personas, en particular de aquellas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año”, conforme lo señala el objetivo de la estrategia Hambre Cero, instrumentada por la FAO.


El funcionario estatal resaltó que después de muchos esfuerzos se puso en marcha la construcción de las nuevas instalaciones del Banco, que estará ubicado en un terreno de 30 mil metros cuadrados, donado por el Gobierno del Estado y cuya construcción se realizará con recursos recabados por el sector privado.


Esquer Gutiérrez expresó que es muy satisfactorio “que desde el sector público nos sumamos al esfuerzo de la iniciativa privada para lograr juntos que en Jalisco haya seguridad alimentaria para todos. Nuestro estado da muestra de la importancia de cerrar filas en medio de una profunda crisis de salud y económica que requiere de todos para hacerle frente”.


El responsable de la cartera agroalimentaria estatal puntualizó que si bien Jalisco se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en carencia al acceso a la alimentación y por debajo del promedio del país (20.4%), “aún tenemos mucho trabajo por hacer y más en medio de las condiciones que la pandemia nos ha puesto enfrente. Circunstancia que nos exige continuar, no aflojar el paso y seguir garantizando la seguridad alimentaria de las y los jaliscienses”.


Por la importancia del proyecto, Alberto Esquer Gutiérrez afirmó que se reforzará la vinculación con el Banco de Alimentos presidido por José Luis González Íñigo y su equipo de trabajo, de modo que se cumpla su nuevo objetivo, que implica distribuir 300 mil despensas al mes en comunidades con personas en pobreza alimentaria.


El mencionado terreno se ubica en las inmediaciones del Santa María Tequepexpan, municipio de San Pedro Tlaquepaque. Su primera etapa de construcción será en 15 mil metros cuadrados, según se anunció en el protocolo de puesta de la primera piedra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts