jueves, 21 de enero de 2021

Certifican al ITCG como espacio libre de plásticos de un solo uso


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El Tecnológico Nacional de México (TECNM) certificó al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), como un espacio libre de plásticos de un solo uso. Esto después de cumplir con una serie de requerimientos.




“Al dar cumplimiento con los términos y requisitos de la iniciativa, los cuales fueron evaluados y validados por la Comisión de Directores responsable de sancionar los resultados, se reconoció al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, como una instalación 100% libre de plásticos de un solo uso”, afirmó la institución.





Para obtener esta certificación, el plantel tuvo que crear una política ambiental que garantizara el no uso de este tipo de plásticos. Precisamente, en el Tecnológico dejaron de usar popotes, botellas de pet y bolsas plásticas desechables. Esta iniciativa del TECNM busca que los 254 planteles a nivel nacional dejen de utilizar este tipo de plástico basura.


“El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán mantiene un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente. Con actividades dirigidas a la conformación de una cultura de vida responsable entre la comunidad y nuestro entorno”, señaló.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts