miércoles, 13 de enero de 2021

Arreglan calles olvidadas

 

 

 

Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán

 

 El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande realiza obras de mejoramiento urbano en calles de zonas de la ciudad con muchos años de abandono, como lo son las de Zaragoza, Vallarta, Mariano Matamoros y Jalisco, entre otras. El objetivo es contar con más infraestructura urbana y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias que viven por estas vialidades en proceso de mejora, a la par de que cambia el aspecto y sobre todo habrá fluidez en el tránsito de personas y vehículos.



          

  Estas obras fueron supervisadas por el alcalde Pepe Guerrero en una gira para de trabajo por donde se realiza la construcción, visitando la calle de Zaragoza esquina con Degollado, lugar donde se iniciaron las labores en la vialidad que estaba en mal estado y que se rehabilitará de fondo, con la sustitución de las redes de agua potable y drenaje sanitario, con sus respectivas sub-bases y bases que será revestida con 20 cm de grosor de concreto hidráulico, trabajos que tendrán una duración de alrededor de tres meses.


            Posteriormente se trasladó hacia la calle de Vallarta esquina con Leona Vicario, en donde supervisó la obra de rehabilitación que se realiza con empedrado ahogado y registra un avance del 50 por ciento, ya que se cambiaron las líneas de agua y drenaje, las bases están sentadas y se espera en los próximos días se inicie con el colado con piedra que le dará el acabado a la vialidad.


            Pepe Guerrero también dio el banderazo de inicio de las obras de las calles Mariano Matamoros y Jalisco, donde se renovarán con empedrado ahogado, gracias al programa de Empedrados a Toda Máquina de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) del Estado de Jalisco, así como al trabajo conjunto con SAPAZA para sustituir las líneas de agua y drenaje.


            Esta gira comprendió una ida a la calle El Grullo donde se iniciaron las obras de pavimentación con concreto hidráulico, desde Alberto Cárdenas hasta Francisco Guzmán, tramo donde se renovarán las descargas de drenaje y las líneas de carga de agua potable, pasando luego a la calle Eulogio Parra esquina con Allende, misma que será renovada con concreto hidráulico y el cambio de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.


            Cabe destacar que en esta zona se construirá un colector pluvial con dos bocas de tormenta para captar los escurrimientos de agua de la montaña oriente de la ciudad al Canal Apolo, y de esta manera termina con los problemas de encharcamientos e inundaciones que eran muy frecuentes en toda el área. Estas obras por diferentes calles tienen como consecuencia molestias para vecinos y conductores, pues estarán cerradas a la circulación, por lo que se pide tomar precaución y rutas alternas para agilizar el tránsito vehicular y prevenir accidentes viales. 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts